FÓRMULA E - CLASIFICACIÓN

Turvey, Pole Position en México City ePrix tras sanción para Abt

Había sido la segunda Pole del piloto alemán

José María López saldrá tercero beneficiado por la sanción a Maro Engel

Abt saldrá decimoctavo, por presiones ilegales en sus neumáticos

AmpliarDaniel ABT logra la Pole Position en México City ePrix - SoyMotor.comDaniel ABT logra la Pole Position en México City ePrix

En una pista cambiante, debido a la suciedad, el calor y los incidentes, se disputó hace instantes la clasificación del México City ePrix. Después de la clasificación de los pilotos por grupos –donde el grupo dos fue el más beneficiado debido a las condiciones de la pista–, los cinco mejores puestos disputaron la Superpole, donde se definió la parrilla de salida. Daniel Abt fue el más rápido, pero una sanción deja en la Pole a Oliver Turvey.

Los pilotos punteros de la categoría, Sébastien Buemi –Renault e.Dams– y Luca di Grassi –ABT Schaeffler Audi Sport– no pudieron ingresar en el selecto grupo de los cinco mejores tiempos, lo que dejó abierto la posibilidad a ver nuevas caras a disputar los primeros puestos. Así pues, el suizo comenzará noveno, mientras que el brasileño saldrá decimoséptimo. 

La Pole fue para Daniel Abt –ABT Schaeffler Audi Sport– con un crono de 1'02"711, seguido por Oliver Turvey –NextEV NIO Formula E Team–, Maro Engel –Venturi Formula E Team, quien penaliza 10 lugares por la sustitución de la caja de cambios–, José María López –DS Virgin Racing– y Jean Eric Vergne –Techeetah–.

"Fue una clasificación fantástica. Cometí dos errores en mi vuelta rápida y pensé que no lo iba a lograr", comentó Abt. "Agradezco al equipo el coche que me ha dado hoy".

No sabía entonces Abt que iba a ser penalizado y que, por tanto, le iban a desposeer de la Pole Position porque los neumáticos de su coche estaban por debajo de los mínimos legales. Así pues, la Pole ha recaído en manos del británico Oliver Turvey, del equipo NextEV Nio. Abt, por su parte, tendrá que conformarse con la decimoctava plaza en la formación.

Por el lado del piloto argentino –quien llegó a México directo desde Italia por la presentación del equipo Toyota del WEC–, la alegría es inmensa y recordó palabras de su compatriota Juan Manuel Fangio. "Estoy muy contento tras del esfuerzo que hice para llegar a México", declaró López, que saldrá desde la segunda posición en parrilla.

"La categoría me sigue impresionando y en cada ePrix hay muchas sorpresas. Esta clasificación fue una de ella. Cada vez entiendo mejor el coche. Es muy difícil de pilotar, pero como decía Fangio: 'Para ganar, lo primero que hay que hacer es llegar'".

Por su lado, el piloto local Esteban Gutiérrez arrancará decimosegundo, mientras que la nota de la jornada fue el choque de Loic Duval en la salida de la recta principal, que provocó la única bandera roja de la sesión y el perjuicio involuntario a todo el grupo tres.

La carrera se disputará a las 00:00 horas peninsular española.

 

TIEMPOS DE LA SUPERPOLE

Tiempos superpole Mexico City ePrix

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top