12º en la segunda carrera del DTM

Dani Juncadella, el mejor Mercedes en Austria: "Ha sido un buen día"

El piloto catalán lidera el grupo de la marca de la estrella tras la victoria de Timo Glock

AmpliarJuncadella, satisfecho con su carrera en Austria - LaF1Juncadella, satisfecho con su carrera en Austria

Daniel Juncadella ha finalizado 12º en la segunda carrera del DTM sobre el circuito Red Bull Ring. El catalán partía desde la 16º posición tras una avería mecánica en la prueba del sábado, pero una buena salida le ha permitido consagrarse finalmente como el mejor piloto de Mercedes AMG tras el intenso duelo que han mantenido Audi y BMW por la victoria en la segunda ronda del Campeonato. "Sin puntos, pero un buen día para mí", ha destacado a través de las redes sociales.

Juncadella ha culminado así un fin de semana ciertamente discreto para la estructura de Mercedes, hasta el punto de que Paul Di Resta, líder del Campeonato al volante de uno de sus monoplazas, cruzara la línea de meta en 15º lugar tras partir último en la parrilla de salida. Miguel Molina, 19º en la clasificación de esta mañana, ha escalado una posición en la salida hasta finalizar decimocuarto.

Pese a que Audi aprovechara la Pole de Jamie Green para gobernar el liderato de la carrera durante las primeras vueltas, el buen ritmo de Timo Glock a los mandos del BMW le ha permitido ocupar la primera posición hasta la bandera a cuadros, firmando así la segunda victoria del fin de semana para la marca germana tras el triunfo que consiguió ayer Marco Wittmann en la manga corta. 

La segunda y tercera posición de Mattias Ekström y Jamie Green han demostrado el buen estado de forma de Audi en el trazado austriaco, aunque los buenos registros de Glock tras el Safety Car en la vuelta cinco no hacen más que reafirmar el impecable fin de semana de BMW en su intento de recortar distancias con Di Resta antes de la próxima cita en el circuito de Lausitzsring.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top