COCHES

CURIOSIDAD

Damos una vuelta por el Concurso de Elegancia de América

La 38º edición del Concurso de Elegancia de América se ha celebrado en Plymouth
Dentro de las joyas que se han podido ver, destacan los vehículos de rallies presentes
gu3dw4if2ndyxf0eyegb.jpg
Fernando Sancho
0
02 Ago 2016 - 22:23

Este pasado fin de semana se celebración en el campo de golf de St. John (Plymouth) la 38º edición del Concurso de Elegancia de América. Un acto en el que se reunieron vehículos de todo tipo, desde clásicos con cientos de historias a sus espaldas hasta los últimos modelos lanzados por los fabricantes más fuertes y preparadores. No faltaron los deportivos de lujo y una sección dedicada a la competición.

El Concurso de Elegancia de América es una de las mejores muestras del verano en Estados Unidos a pesar del alto precio de 40 dólares que tienen que pagar los aficionados que quieran entrar al evento. Y es que una de sus grandes peculiaridades es que la organización reúne a vehículos y motos en pequeños círculos o filas a tenor de los propios vehículos, las marcas a los que pertenecen o la época a la que se remontan, creando así temáticas marcadas.

gqinitctzemwdjx7fvsn.jpg

Y es por eso que en esta ocasión hemos querido dejar de lado los clásicos, los superdeportivos de Ferrari, Bugatti, Lamborghini y Porsche o los deportivos y 'muscle car' locales para fijarnos en los coches de rallies. Una muestra compuesta por los mejores vehículos que han surcado los tramos del WRC y entre los que se encontraban uno de los Subaru Impreza de Richard Burns o un Ford de Colin McRae, amén de otros vehículos de Porsche y Alpine, un MG Metro 6R4 y varios Fiat 131 Abarth.

Sin embargo, esta edición del Concurso de Elegancia se convirtió en un improvisado homenaje a la Scuderia Lancia ya que en el evento se reunieron un par de Lancia Fulvia con sus motores V4 delanteros y un Lancia Stratos de la década de los 70. A estos se unieron una unidad del Lancia S4 con sus más de 400 caballos de potencia, así como un Lancia 037 Rally de tracción trasera y varias unidades del Lancia Delta HF Integrale. ¡Cómo para montar una superespecial!

635.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41