ADELANTO

Dallara Stradale: con variedad de carrocerías

El coche no superará los 800 kilos e incluirá una cúpula al estilo LMP3

Montará el motor turbo Ecoboost del Ford Mustang y el Focus Rs

AmpliarDallara Stradale - SoyMotor.comDallara Stradale camuflado

Dallara es famosa por sus monoplazas, que copan multitud de categorías del automovilismo. Desde el DW12 de la IndyCar hasta los bólidos de la Fórmula 2 y la GP3, o los Fórmula 1 de Haas y la extinta HRT. Todos ellos son fruto del estudio italiano.

Ahora, Giampaolo Dallara está preparado para dar el siguiente paso y lanzarse a un nuevo reto con su compañía: el diseño y producción de su propio deportivo de calle. Las pruebas en pista ya han comenzado y se espera que el anuncio de su llegada al mercado se produzca a finales de este mismo año. De hecho, ya están probando el primer prototipo en carreteras públicas, como ves en el vídeo.

Un coche que, según puede extraerse de los dibujos de la patente, podría tener múltiples opciones de carrocería. Mientras el diseño inferior se mantiene idéntico, la parte superior aparece sin parabrisas ni techo, con parabrisas y sin techo, y también cerrado con una cúpula estilo prototipo de Le Mans, que suma además un gran alerón trasero.

dallara-design-rendering.jpg

En palabras a la revista inglesa Autocar, Giampaolo ha dejado entrever que su creación será minimalista en dimensiones y que no superará los 800 kilos de peso. En cuanto a la motorización, hay rumores que pronostican una versión del propulsor turbo Ecoboost de cuatro cilindros en línea que ya equipan el Ford Mustang y el Focus RS, con 400 caballos.

Lo que llama más la atención de este nuevo Dallara es su trabajo aerodinámico, un tributo por antonomasia a la labor original del taller, que permanece como un referente sin parangón en su sector de especialización.

Quizá la mayor ‘locura’ de este deportivo es la introducción de una cúpula al estilo LMP3, que dará al conductor la sensación de estar al volante de una máquina de carreras, al menos en los dibujos previos, porque obviamente este prototipo de pruebas no la tiene. Por supuesto, el alerón trasero de dimensiones descomunales no podía faltar, si bien tampoco aparece en este modelo. La carrocería incorpora múltiples deflectores y apéndices para canalizar el aire a discreción del diseñador.

Todavía se desconoce cuál será su precio, aunque la prensa británica prevé que estará por encima del KTM X-Bow –entre 80 y 100.000 euros aproximadamente–. Su competidor ideal, por su condición de coche deportivo, pequeño y ligero, sería un Lotus 3-Eleven.La producción está limitada a 600 unidades, por lo que será un coche muy exclusivo y buscado.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de fenix80

Habrá que ver el diseño final, ha ido cambiando.
En abril tenía cabina abierta sin alerón, en mayo cabina cerrada con alerón poligonero, en agosto cabina cerrada sin alerón, ...
Como dicen los ingenieros, si tienes que poner alerón es que no has pasado suficiente tiempo en el túnel de viento.

Imagen de fenix80

Prefiero los alerones integrados, como el chasis de la Formula E 2018, a los que parecen barras de bar. (https://goo.gl/LE20BN)

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top