COCHES

Último año

Dale Earnhardt Jr. se retirará de la NASCAR al final de la temporada

Las lesiones, factor importante en la decisión
Es hijo de la leyenda de la NASCAR Dale Earnhardt
nascar-earnhardt-retirada-f1-soymotor.jpg
Santi Torres
1
26 Abr 2017 - 16:55

Pocas veces la retirada de la competición de un piloto tiene tanto impacto como la de Dale Earnhardt Jr. El hijo del 7 veces campeón de la NASCAR Dale Earnhardt colgará el casco el próximo mes de noviembre después de 19 temporadas en activo. El linaje Earnhardt no desaparece, pero sí pierde a su principal estrella en la actualidad.

Después del trágico desenlace de las 500 millas de Daytona de 2001, Dale Earnhardt Jr. tuvo que tomar las riendas no sólo del legado de su padre, sino de su propia vida. Es duro perder a un padre, y más si además era compañero de trabajo. Porque sí, Dale Earnhardt Jr. –más conocido por ‘Junior’- y Dale Earnhardt –más conocido por ‘The Intimidator’- compitieron juntos en pista.

Como descendiente directo de The Intimidator, la llamada Earnhardt Nation –los aficionados de Earnhardt- señaló a Junior como sucesor. De ahí que sea el piloto más popular en la actualidad. De ahí su vital importancia para la categoría.

La noticia de su retirada no significa que deje el deporte. Junior posee un equipo en la segunda división y tercera división de la NASCAR y están ligados directamente a la división de Hendrick. De hecho, Chase Elliot pasó por los equipos de Dale Eanrhardt Jr. Y Dale seguirá como propietario de la escuadra.

"No me veo abandonando por completo la NASCAR. Mi intención es seguir involucrado en el deporte de alguna forma. Incluso cuando acabe esta temporada no significará que ya no me veréis más en pista. Más allá de eso, quiero formar parte del futuro del deporte", afirmó Dale Jr. en la conferencia de prensa en la que anunció su retirada a final de año.

A su vez, Dale seguirá como embajador. Posiblemente le veamos en la cabina de comentaristas de la televisión americana, pues el impacto del apellido Earnhardt siempre significa pasión y fanatismo por el deporte. Un deporte que dejará por, entre otras cosas, motivos de salud.

No, no está lesionado actualmente. Pero lo estuvo, y de forma severa. Se perdió la mitad de la pasada campaña por culpa de efectos colaterales de conmociones cerebrales que sufrió en 2012 y 2016. En Estados Unidos hay mucha precaución con este tipo de lesiones. El futbol americano o el famoso ‘pressing catch’ han dado ejemplos de las consecuencias de conmociones cerebrales.

Este año Dale Jr se ha accidentado en tres ocasiones, pero ninguna con lesiones importantes. La precaución con Dale ha sido tal que siempre pasaba por el centro médico, fuese necesario o no.

El apellido Earnhardt no desaparecerá de la NASCAR en pista, pues el nieto de The Intimidator ha competido este año en unas pocas carreras. El sobrino de Dale Jr. , Jeffrey Earnhardt, no es igual de rápido como su tío o su abuelo, por lo que es poco probable que continúe mucho tiempo en la élite.

Dale Earnhardt Jr. se retirará a final de año. Ha ganado dos veces las 500 millas de Daytona y hasta ahora un total de 26 carreras. Quedan carreras hasta el playoff de este año, y Dale Earnhardt aún tiene opciones de clasificarse. Su sueño de ser campeón como su padre sigue en el aire, pero ahora tan sólo le queda una oportunidad para conseguirlo.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Abr 2017 - 03:26
Comment

Al igual que su padre, siempre buscando acariciar el muro por la línea exterior cuando van en fila de tres. Es puro espectáculo este piloto. Una auténtica pena, se le echará muchísimo de menos :(

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11