COCHES

ADELANTO

Dacia quiere producir eléctricos bajo su filosofía 'low-cost'

La marca del Grupo Renault ha definido su plan comercial de futuro, con novedades
Con su nueva estrategia, pretende abarcar nuevos mercados automovilísticos
Una de las claves es la electrificación de su gama bajo su filosofía 'low-cost'
dacia_electrico.jpg
3
01 Oct 2017 - 19:45

La alianza Renault-Nissan es un referente en la fabricación de automóviles eléctricos a escala mundial y, desde que el gobierno francés anunciará su prohibición de venta de vehículos con motor térmico en 2040, las marcas que pertenecen a tal grupo han rediseñado su estrategia en el largo plazo y la han orientado hacia la electricidad. A pesar de su filosofía 'low-cost', Dacia no supone una excepción.

En palabras del jefe de ventas a nivel global de Dacia, Hakim Boutehra , la electrificación de Dacia “es el camino a seguir en los próximos años”, pues considera que, en combinación de la conducción autónoma y la hiperconectividad, marcará el futuro de esta industria. Es evidente que la marca rumana tiene marcado en rojo la tecnología de emisiones cero.

dacia-logan.jpg

Dacia está trabajando desde hace poco para incorporarse a otros mercados fuera del Viejo Continente y el norte de África, por lo que su salto hacia el segmento de los eléctricos sería un buen argumento para canalizar sus vehículos a otros países. Con todo, una de las premisas de Dacia es que este paso se produzca bajo la filosofía 'low-cost' que tan buen rédito le ha dado a la marca en Europa.

La reducción vertiginosa que está experimentando el coste de las baterías convencionales de ion-litio permitirá a Dacia aprovecharse de una economía de escala a medida que se incrementa la capacidad de las mismas, por lo que muy pronto se abrirá un nicho de coches eléctricos accesibles en el que Dacia quiere dominar.

dacia-sandero-ficha-p_1920x1600c_0.jpg

La firma rumana de vehículos low-cost está esperando el momento oportuno para fabricar un automóvil con estas características masivamente, si bien varias fuentes aseguran que ya trabaja en ello para que llegue en un plazo máximo de dos a tres años y con un precio de partida previsiblemente inferior a los 15.000 euros. Con 2020 como primer punto de referencia, la marca puede aprovechar las tecnologías de la alianza Renault-Nissan en el segmento de los eléctricos.

Es arriesgado especular en qué segmento se posicionaría esta primera propuesta eléctrica de la división de bajo coste de Renault, pero todo apunta a que podría ser un modelo similar al Sandero Stepway, un utilitario con aires de crossover que pueda aprovecharse de la actual plataforma del ZOE. Incluso se habla ya de un modelo que tendría 400 kilómetros de autonomía con una sola carga.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Oct 2017 - 00:17
Comment

Completamente compatible el uso de la tecnología de Renault y Nissan. El margen tecnológico de 3-4 años existiría igual.

01 Oct 2017 - 23:32
Comment

Sería bueno un eléctrico barato sin tanto gadget.
Aunque será difícil, Dacia se basa en tecnología antigua, además de probada y robusta, para ofrecer precios bajos, pero en este caso no existe.
Al menos la matriz tiene el Leaf y el Zoe como base para futuros modelos.

01 Oct 2017 - 23:08
Comment

Anda un pseudo Evoque electrico, esta chulo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25