COCHES

NOVEDAD

Dacia Duster 2022: nuevo logotipo y parrilla para el SUV low cost

dacia-duster-2022-soymotor.jpg
0
15 Jun 2022 - 13:05
Modelos antiguos

El Dacia Duster 2022 es un SUV que está disponible con motores de gasolina y Diesel sin electrificación, y también como GLP. Presentado originalmente en 2017, ha recibido múltiples actualizaciones y puestas al día. La última llega en junio de 2022 y le proporciona la nueva identidad de marca de Dacia. Está disponible a partir de 16.740 euros.

El Duster 2022 recibió una actualización en junio de 2021 y doce meses después se pone al día con el nuevo emblema y parrilla central de la marca, entre otros detalles. Es la propuesta de referencia en el segmento low-cost, pero por precios superiores es posible acceder a propuestas como el Renault Captur, el Ford Puma, el Nissan Juke o el Mitsubishi ASX.

 

DACIA DUSTER 2022: EXTERIOR

El Dacia Duster mide 4,34 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,69 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,67 metros y una altura libre al suelo de 21 centímetros. Esto significa que es unos 26 centímetros más largo y 20 centímetros más alto que el Sandero, el otro superventas del fabricante fruto de su naturaleza SUV.

Sus líneas son más suaves que en la primera generación y presenta un diseño más elaborado. No faltan las características protecciones en los paragolpes y pasos de rueda, seña de identidad del modelo.

Con la actualización de 2021, el Duster recibe una parrilla delantera mucho más estilizada y unas luces ecoled más compactas que contribuyen a estilizar su perfil.

La firma lumínica trasera también es nueva. Conviene señalar que el Duster 2021 incluye de serie iluminación automática.

Dacia también ha revisado el final del techo, que ahora recibe un pequeño spoiler sobre la luna trasera.

La versión Extreme, a la venta desde enero de 2022, destaca por sus detalles en naranja en la calandra, la carcasa de los retrovisores, las barras de techo y la puerta del maletero. También dispone de unas llantas exclusivas lacadas en negro. La carrocería se puede pintar en seis colores diferentes.

En junio de 2022 recibe la nueva identidad corporativa de la marca, que se cristaliza en un nuevo emblema en el frontal, el nombre escrito del fabricante en el portón del maletero y un nuevo diseño para la parrilla central.

dacia-duster-2022-identidad-soymotor.jpg

dacia-duster-2022-identidad-2-soymotor.jpg

 

DACIA DUSTER 2022: INTERIOR

El Dacia Duster se ofrece con dos sistemas multimedia y una pantalla táctil de 8 pulgadas que queda integrada en el salpicadero.

Estos sistemas son el Media Display y el Media Nav. El primero incluye seis altavoces, radio, Bluetooth, dos puertos USB y Apple CarPlay y Android Auto por cable. El Media Nav añade además la navegación integrada y conexión inalámbrica con teléfono móvil.

Cuenta además con un mapa de visualización pensado específicamente para la conducción 4x4, con acceso directo al clinómetro lateral –inclinación lateral–, ángulo de cabeceo, brújula y altímetro.

Dacia también ha revisado el tapizado de los asientos, que prometen una ergonomía mejorada.

El interior de la versión extreme ofrece una tapicería específica de tejijo TEP con pespuntes en naranja, el mismo color que se encuentra en los contornos de aire, el reposabrazos central, los tiradores de las puertas y los laterales de la consola central inferior.

El maletero tiene 478 o 467 litros en función de si es de dos o cuatro ruedas motrices.

dacia-duster-interior-soymotor.jpg

 

DACIA DUSTER 2022: EQUIPAMIENTO

El Dacia Duster ofrece de serie un limitador de velocidad y ABS / ESC, así como también una serie de asistencias a la conducción que van desde una ayuda de arranque en pendiente hasta una cámara de 360 grados que se nutre de una cámara frontal, una trasera y dos laterales para facilitar las maniobras del coche.

El SUV también tiene un asistente de aparcamiento, que combina un radar en el paragolpes trasero con una cámara trasera, un control de trayectoria en descensos pensado para una conducción 4x4 que interviene automáticamente en los frenos para evitar que el coche se descontrole.

Ofrece a su vez un detector de ángulo muerto que está activo cuando el vehículo circula a velocidades de entre 30 y 140 kilómetros/hora.

El acabado más básico tras su actualización 2021 es el Essential –disponible de momento con el motor de GLP o Diesel–. Incorpora un control de trayectoria en descensos, el sistema multimedia Dacia Plug&Radio con funciones de telefonía por Bluetooth, audio en streaming y entrada de USB.

El acabado Comfort –para los mismos motores que el anterior por el momento– ofrece un volante de cuero regulable en altura y profundidad, retrovisores exteriores eléctricos y antiescarcha, climatización manual y un asiento del conductor con regulación en altura.

El acabado Prestige –se vende desde el inicio con todos los motores– incluye ayuda al aparcamiento trasero con cámara, detector de ángulos muertos, elevalunas eléctricos traseros y climatización automática, así como llantas de aleación de 17 pulgadas.

El equipamiento del Duster Extreme, al que sucede en el acabado Prestige, incluye todos los extras de serie.

dacia-duster-2021-interior-detalle-soymotor.jpg

 

DACIA DUSTER 2022: MECÁNICA

El Dacia Duster se ofrece con motores de gasolina, Diesel y GLP.

Los gasolina, siempre de tracción delantera, parten de un TCe de 90 caballos con cambio manual de serie. Por encima están dos TCe más con 130 y 150 caballos, este último con cambio automático EDC.

En Diesel tan sólo hay una opción, un Blue dCi de 115 caballos con cambio manual de serie. Aquí Dacia permite elegir entre tracción delantera o total.

El motor de GLP es un TCe de 100 caballos con cambio manual y tracción delantera. La capacidad del depósito de GLP crece un 50% hasta casi 50 litros, lo que le permite anunciar una autonomía de 1.235 kilómetros.

El Dacia Duster Extreme se puede asociar a los motores TCe de gasolina de 130 y 150 caballos y al Diesel, eso sí, sólo con tracción total.

dacia-duster-2021-detalle-3-soymotor.jpg

dacia-duster-2021-detalle-soymotor.jpg

Detalles del Duster antes de la actualización de 2022, que renueva el logotipo de la marca y la parrilla central

 

DACIA DUSTER 2022: PRECIOS

El Dacia Duster 2022 está disponible a partir de 16.740 euros, descuento de la marca incluido. Se corresponde con la motorización de GLP en el acabado más básico, el llamado Essential.

La versión de acceso con motor de gasolina sin electrificación se sitúa en 19.190 euros, mientras que el Diesel parte de 19.590 euros. Ambos con el acabado Comfort.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
15/06/2022 Recibe la nueva identidad de marca de Dacia.
12/01/2022 Se anuncia la llegada de la versión Extreme del Duster.
31/08/2021 Dacia publica los precios del Duster 2022.
22/06/2021 Dacia renueva el Duster.
05/06/2020 Creación de la página del Dacia Duster.

 

Noticias relacionadas
dacia-duster-portadasoymotor.jpg
Coches

¡Dos millones de Dacia Duster vendidos!

Tras 12 años y dos generaciones, ya van más de dos millones de Dacia Duster vendidos en todo el mundo. Su éxito reside en una apuesta asequible que combina un estilo aventurero con un habitáculo espacioso y buenas credenciales 'off road'.

8
03 Feb 2022 - 14:33
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25