NOVEDAD

Dacia Duster 2016: con caja automática y motores Euro 6

Dacia da un paso adelante y se moderniza, equipando tecnología y mecánicas de primer nivel

En Frankfurt presentarán el Duster 2016 como soporte de su nueva caja automática y de los motores de última generación

AmpliarEl Dacia Duster 2016 abre una era de futuro más tecnológico en Dacia - SoyMotorEl Dacia Duster 2016 abre una era de futuro más tecnológico en Dacia

Dacia tiene una filosofía muy clara y no renuncia a ella. Eso no resta que la marca del Grupo Renault tenga dar un paso al frente para ser más competitiva si cabe. El fabricante rumano es uno de los más elegidos por el costo contenido de sus vehículos, pero ahora además ofrecerá mecánicas, cajas de cambios y tecnologías a la altura de sus competidores. El Dacia Duster 2016 abre la puerta a una nueva era.

En Frankfurt se mostrará el Duster 2016. Se trata de una actualización que llega de la mano de una nueva versión denominada 'Duster Urban Explorer'. Esta ligera renovación sirve para incluir la pintura Grey en la paleta del vehículo, así como unas llantas negras de 16 pulgadas. Por su parte, la mencionada edición especial cuenta con defensas laterales y en los pasos de rueda, así como unas llantas de efecto diamante. También incluye carcasas de los espejos exteriores en negro.

dacia-duster-edition-2016-5-1024x486.jpg

Estos ligeros cambios no tendrían sentido sin la renovación mecánica que prepara Dacia. Toda la gama de motores de la marca se renovará para cumplir la normativa Euro 6 y se extenderán a todos los modelos. La gama de gasolina contará  con un motor 0.9 TCe de 90 caballos, un propulsor motor 1.6 SCe de 115 caballos y un motor 1.2 TCe de 125 caballos. La gama diésel contará por su parte con el propulsor 1.5 dCI de 90 o 110 caballos. Todos tienen el sistema Star&Stop y reducen el consumo en hasta 0,5 litros cada 100 kilómetros en todas las opciones.

Dacia tendrá por primera vez una caja de cambios automática. Será una caja robotizada de cinco relaciones y de momento sólo se podrá equipar junto al motor 0.9 TCe de 90 caballos, propulsor de gasolina con tres cilindros. Tendrá un modo manual y un modo completamente automático, sin opción a un modo Sport. Contará con el sistema 'kick-down' si necesitamos aceleración máxima en una maniobra. Su nombre es Easy-R y su eficiencia permite mejorar el consumo y las emisiones del Dacia Duster. Será extendida a todos los modelos de la marca.

adf.jpg

Para completar la oferta del Duster 2016 y en general de lo que veremos en la gama Dacia en los próximos meses, en el habitáculo se podrá elegir distintas tapicerías: 'Silicon Black', 'Féderer Grey' y el acabado 'Platinum Grey', que sustituye al acabado 'Cosmos Grey', dotando también de ligeros cambios exteriores. Sin embargo, lo más destacado es que contará con un paquete de navegación Media-Nav Evolution. Este nuevo sistema de infoentretenimiento estará asociado a una pantalla táctil de siete pulgadas. Permite la conexión de un smartphone, pero sin ser un sistema MirrorLink de Renault.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top