Carrera clasificatoria

Da Costa saldrá desde la Pole en el GP de Macao; Juncadella séptimo

Juncadella remonta cuatro posiciones: de undécimo a séptimo en la parrilla de mañana

AmpliarAntonio Félix da Costa en Macao - LaF1Antonio Félix da Costa en Macao

El portugués Antonio Félix da Costa ha ganado la carrera clasificatoria del GP de Macao de Fórmula 3, y en consecuencia se ha adjudicado la Pole Position para mañana. Daniel Juncadella ha terminado séptimo tras una buena remontada.

George Russell empezaba desde la Pole, pero ha perdido la posición preferente ante Callum Ilott en el momento de la salida. Russell ha ido de más a menos, hasta cruzar la línea de meta final en una discretísima novena plaza.

En la primera vuelta, se ha vivido el momento de más caos y peligrosidad de toda la carrera. Dos coches (Maximilian Gunther, Lando Norris) se han ido contra el muro. Pero uno de los monoplazas que les seguía (Hong Li Ye) no se ha percatado del accidente y no ha aminorado. Eso ha resultado en una colisión por acercamiento contra Daiki Sasaki.

Los comisarios han interrumpido la carrera para que los comisarios pudieran acondicionar la pista. La acción se ha reanudado en la vuelta 5 y Da Costa ha aprovechado la resalida para beneficiarse del rebufo de Ilott y rebasarle en la primera frenada.

Sergio Sette Camara, protegido de Red Bull y siguiente ‘candidato’ en el programa después de Pierre Gasly, ha finalizado tercero. El campeón de la Fórmula 3 japonesa, Kenta Yamashita, ha sido cuarto.

El único representante español en la parrilla, Daniel Juncadella, ha recibido la bandera cuadriculada séptimo. Juncadella partía undécimo originalmente.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top