COCHES

ACTUALIDAD

Cuenta atrás para el Automobile Barcelona 2017

La gran cita con el automóvil en España tendrá lugar este año en Montjuïc entre los días 11 y 21 de mayo
El Salón Internacional apostará firmemente por la conectividad, la sostenibilidad y la conducción inteligente
Entre las novedades que se presentarán, destacan una primicia a nivel mundial y tres europeas
automobile_barcelona_soymotor.jpg
0
05 Mayo 2017 - 13:29

El Automobile Barcelona –hasta ahora conocido como Salón Internacional del Automóvil de Barcelona– abrirá sus puertas el próximo 11 de mayo en la Fira de Barcelona, en el recinto de Montjuïc.

La transformación digital del sector del automóvil es un hecho. Por eso, la Fira de Barcelona aúna este año el Connected Hub para profesionales y el Motorshow para el público general, y contará para esta ocasión con más de 100 speakers y 40 primicias entre las que figuran algunas de alcance continental e incluso mundial, lo que se traduce en un récord de internacionalidad.

En conjunto, el Salón reunirá a 90 empresas y 25 start-ups, según ha declarado Enrique Lacalle, quien preside el evento. También ha asegurado que, al igual que ocurre con los Salones Internacionales del Automóvil en otros países, será el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy Brey, quien inaugurará el Automobile Barcelona el próximo 12 de mayo, coincidiendo con la clausura del congreso Connected Hub, y almorzará con los principales directivos de las marcas participantes para, posteriormente, hacer un recorrido por el Salón.

El fórum sobre conectividad, que habrá comenzado el día 11 de mayo con la presencia del presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, y el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, también contará con las ponencias de otros importantes miembros del Gobierno, como es el caso del Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y el de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, así como conferencias de algunas de las compañías más importantes del planeta como Google, Orange, Facebook, Oracle, IBM o Microsoft, que aportarán sus soluciones más avanzadas para aliarse con la automoción.

Lacalle ha subrayado la importancia de la industria del automóvil en la economía de España, que recordemos, es la novena nación que más vehículos fabrica del mundo, creando cientos de miles de puestos de trabajo directos e indirectos y teniendo un peso muy relevante sobre nuestro Producto Interior Bruto. "Conviene cuidar a este sector", ha remarcado Lacalle, considerando que "hay que favorecer la renovación del parque móvil de nuestro país".

En este sentido, Automobile Barcelona va a jugar un papel clave, pues se trata de un Salón que siempre ha funcionado como un gran motor de ventas del sector en sus casi 100 años de historia, gracias en gran medida a los precios y condiciones especiales que ofrecen las marcas en el mismo.

Sin embargo, el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona nunca ha estado entre los más relevantes a escala global y, por ello, este año se quiere posicionar como un Motorshow de referencia a nivel mundial sobre las nuevas tecnologías de conectividad aplicadas los vehículos y la movilidad inteligente, aprovechando la inercia que han creado otros eventos tecnológicos de mucho peso en la Ciudad Condal, como es el caso del Mobile World Congress o el Smart City Expo World Congress.

Enrique Lacalle ha señalado que una de las principales novedades de Automobile Barcelona es un espacio que han denominado Connected Street, que según explica él mismo, "se trata de una auténtica pasarela tecnológica del motor, un circuito de pruebas donde el visitante podrá conducir un vehículo dotado con las últimas y más punteras tecnologías de la conectividad".

Si se tiene en cuenta que, además, Barcelona acoge el fin de semana del 13 y 14 de mayo el Gran Premio de España de Fórmula 1, la capital catalana se convierte en el epicentro del motor internacional por unos días, consolidándose como una de las más completas citas del mundo del automóvil. Empieza la cuenta atrás.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33