NOTICIA

Cuatro eléctricos Mercedes para batir a Tesla

Mercedes desarrollará una nueva plataforma para sus vehículos eléctricos

Dos berlinas y dos SUV serán los primeros modelos eléctricos de la firma de Stuttgart

2018 es la barrera fijada para contar con el primer vehículo 100% eléctrico

AmpliarMercedes tiene claro los pasos a seguir en el campo de los eléctricos - SoyMotorMercedes tiene claro los pasos a seguir en el campo de los eléctricos

2.000 millones de euros tienen la culpa. Esa será la inversión que Mercedes-Benz realizará en los próximos años para poner en marcha su familia de vehículos eléctricos. Con 2018 como horizonte para tener el primer modelo eléctrico en el mercado, la firma de Stuttgart ya trabaja en el desarrollo de una plataforma modular que sirva de base de los cuatro automóviles que quiere crear en los próximos años.

Mercedes-Benz desarrollar cuatro modelos eléctricos, concretamente dos berlinas y dos SUV. Un trabajo que tendrá como primer objetivo lanzar una berlina de tamaño medio en 2018, quedando englobada por tamaño entre los Mercedes Clase C y los Mercedes Clase E. A partir de ese momento la marca focalizará los esfuerzos en un SUV de similares dimensiones, posicionándose entre los Mercedes GLE y GLC. Ambos tendrán una línea de diseño que se desmarcará de los modelos habituales de la firma para remarcar su carácter 100% eléctrico.

mercedes-electricos-nueva-plataforma-eva-201525072_1.jpg

Los dos modelos restantes serán de mayor tamaño, con una gran berlina de representación y un SUV de gran tamaño. Hablamos de una berlina de dimensiones parecidas a las del Mercedes Clase S y un SUV de mayor tamaño del Mercedes GLS. Todos compartirán la plataforma modular específica que recibirá el nombre de EVA (Electric Vehicle Architecture). Esta plataforma tendrá muchos ingredientes de la ya existente MRA, que se ha usado en el Clase C y en modelos superiores. Compartirán electrónica y suspensiones, entre otras cosas.

El Mercedes IAA Concept será una de las bases de los nuevos diseños de estos modelos de la firma de Stuttgart, toda vez que la marca no se quiere quedar atrás en la 'carrera' de los eléctricos. Con la amenazante presencia de los Audi Q6 e-tron y el Porsche Mission E, la firma quiere poner en marcha cuanto antes este proyecto con tecnología puntera que no sólo le permita superar a los otros fabricantes alemanes, sino ponerle las cosas muy difíciles a Tesla. Mayor autonomía, 400 CV y tracción integral son los principales argumentos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top