PREPARACIÓN

Cuatro dosis de picante para el Audi RS3 de B&B Automobiltechnik

Este Audi RS3 es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,3 segundos

Como es habitual, la preparación de B&B Automobiltechnik se divide en distintas etapas

AmpliarEste Audi RS3 no tiene nada que envidiar a los más granados superdeportivos - SoyMotorCuatro dosis de picante para el Audi RS3 de B&B Automobiltechnik

A pesar de la llegada del Mercedes A 45 AMG, el Audi RS3 sigue siendo una de las grandes estrellas entre los preparadores. El deportivo compacto de Ingolstadt ha sido protagonista de preparaciones llevadas a cabo por auténticas referencias del sector como Oettinger o ABT. Hoy es el turno de conocer otra preparación, de descubrir el Audi RS3 de B&B Automobiltechnik.

Como sucede con otras preparaciones, el Audi RS3 de B&B Automobiltechnik tiene un discreto trabajo estético basado en pequeños retoques en el paragolpes delantero, unas llantas de aleación de atractivo diseño y un pequeño cambio estético en el difusor. De esta forma, toda la atención se centra en el trabajo mecánico, pautado en cuatro niveles de ajuste. La etapa 1 de esta preparación (1.950 euros) incluye la reprogramación de la ECU que permite que el motor de 2.5 litros turbo produzca 430 caballos, 63 más que la versión de serie.

4247c.jpg

La segunda etapa de esta preparación (2.950 euros) da un paso más y además de la reprogramación de la ECU, también incluye una entrada de aire optimizada para el motor. Este pequeño cambio permite que el propulsor 2.5 TFSI alcance los 450 caballos y mejore su par máximo hasta los 655 Nm. Si miramos a la etapa 3 (7.950 euros) nos encontramos un intercooler de alto rendimiento, un nuevo sistema de escape deportivo y una programación de la ECU más agresiva. El resultado son 485 caballos y 700 Nm de par.

Por último y la etapa 4 (17.950 euros) representa el top de gama de esta preparación del Audi RS4 y como aventura su precio, esta versión representa un salto radical respecto al resto de etapas. De hecho, incluye un turbocompresor más grande, un sistema de escape de competición y catalizadores metálicos de flujo libre. También se ha instalado una bomba de alta presión de combustible y un sistema de refrigeración mejorado. Como resultado el Audi RS3 alcanza los 550 caballos y unos increíbles 750 Nm de par. Su aceleración de 0 a 100 se cifra en 3,3 segundos y llega a los 300 kilómetros por hora.

3578538.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top