ESTUDIO

¿Cuál ha sido el color de automóvil más vendido en 2015?

El color blanco es el más repetido en las carrocerías de los coches de todo el mundo

Por quinto año consecutivo el blanco se impone a los tonos negros, plateados, grises y rojos

AmpliarEl Seat Ibiza FR luce en un inmaculado blanco - SoyMotorEl Seat Ibiza FR luce en un inmaculado blanco

El Estudio Global de Popularidad de Color en la Industria del Automóvil realizado una vez más por Axalta Coating System certifica que el color blanco ha sido el más utilizado en 2015. Por cuarto año consecutivo, el blanco ha sido el color más popular en todo el mundo según los datos de la 63º edición de este estudio, que realiza esta compañía desde 1953. El blanco ha sido el elegido por el 35% de los compradores.

El color blanco es un clásico de este ranking ya que se ha mantenido entre los cinco colores más vendidos en 60 de las 63 ediciones de este estudio. Volviendo a 2015, en el segundo lugar, pero muy lejos del primero, encontramos el negro, con un 18% de las ventas. El tercer color más repetido en las carrocerías de los vehículos es el gris con un 10%. Por detrás, el rojo acredita un 7%, mientras el azul, beige y el tono café tienen un (6%).

bmw_750li_xdrive_m_sport_5.jpeg

Estos resultados no son homogéneos en los distintos mercados. Por ejemplo, en Asia, África y América el color blanco se sitúa en torno al 40% de las ventas totales de vehículos, mientras que en Europa el porcentaje es algo menor. Más cambios se reflejan en la segunda opción de color según el continente. El rojo abarca el 10% de las ventas en Sudamérica y el 11% en Norteamérica, mientras que en Europa el segundo color más repetido es el azul con un 9%.

¿Y en un futuro próximo? Según Axalta habrá un repunte de los colores rojos brillantes, azules intensos y violetas vibrantes. Los tonos cálidos ganarán terreno, mientras que los vehículos pequeños optarán por gamas cromáticas bicolores con presencias de tonos azules y verdes. Con estos datos y tras horas de trabajo y combinaciones de distintas tonalidades, las marcas preparan los colores que veremos en las carrocerías de los próximos años. El target de los modelos, el perfil de los compradores, el segmento del vehículo pueden cambiar estas tendencias.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top