CURIOSIDAD

Cruzar la Antártida en un Hyundai Santa Fe: hecho

Se trata de un modelo especial, con ruedas de baja presión y suspensiones mejoradas

El problema más grave que tuvieron en toda la expedición fue un perno suelto

AmpliarCruzar la Antártida en un Hyundai Santa Fe: hecho - SoyMotor.comCruzar la Antártida en un Hyundai Santa Fe: hecho

Hay lugares inhóspitos en el planeta Tierra en el que todavía se pueden conseguir hazañas, como la que se propusieron un grupo de aventureros a bordo de un Hyundai Santa Fe: cruzar la Antártida y ser los primeros en hacerlos en un coche de calle.

hyundai-santa-fe-lateral-soy-motor_0.jpg

Cierto que el Santa Fe lleva algunas modificaciones, como las ruedas especiales de baja presión, suspensiones mejoradas o bastidores delanteros y traseros reforzados, pero el motor, por ejemplo, era el de calle, un Diesel de 2.2 litros.

hyundai-santa-fe-trasera-soy-motor_0.jpg

La expedición estaba liderada por Gísli Jónsson y contaba entre sus miembros con el bisnieto de Sir Ernest Shackleton, uno de los pioneros en las expediciones antárticas. Durante el viaje tuvieron que atravesar el glaciar Ross Ice Shelf, que está más allá de la masa terrestre, tiene cientos de metros de profundidad y está lleno de peligrosas fisuras difíciles de vislumbrar. Pero el Hyundai las superó y fue el primer vehículo en atravesarlo.

hyundai-santa-fe-superior-soymotor_0.jpg

Según Jónsson, todo fue bien durante la expedición:

"Esperábamos más problemas. Era un equipo muy bueno, un grupo muy bueno de gente y la expedición estaba excepcionalmente bien preparada. La parada de reparación más larga que tuvimos fue de 45 minutos debido a un perno suelto".

hyundai-maletero-santa-fe-soymotor_0.jpg

Eso habla muy bien del Hyundai Santa Fe en cuanto a su fiabilidad en condiciones realmente extremas y de sus bondades como coche todo terreno. Se trata de un nuevo hito para el ser humano, en conjunción con el automóvil. El Hyundai Santa Fe acaba de pasar a la historia.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de jmvinuesa

Debe de ser que el frío de pensar en la Antártida me hizo desear estar en la Atlántida, que por su supuesta ubicación de las narraciones épicas, debía tener un clima bastante tropical. Eso, si no es como dice Iñigo Montoya, que estaba en Andalucía, en Tartessos, de lo que se han hecho estudios muy interesantes.

Visto el éxito de la expedición, creo que hay que proponer de inmediato un Santa Fe submarino y que empiecen la búsqueda. Visto el éxito en la Antártida, el tema de la Atlántida nos lo resuelven en un par de días.

Y gracias a todos por vuestro gran sentido del humor. Un saludo, y nos leemos!

Imagen de Oldriver

Bueno, ya corrigieron...y gracias por la diversión.

Imagen de Oldriver

[#6 forgendro] Es que el viaje fue " a la Atlantida" y vamos...no han contado que han visto.

Imagen de forgendro

5 comentarios hablando de la Atlántida, jaja. Ni uno del viaje xD

Imagen de Iñigo Montoya

[#3 fenix80] La Atlántida es una leyenda, eso está claro, por mucho que digan que era la que conocemos como civilización de Tartessos (que se encontraba en Huelva y a orillas del Guadalquivir).

Imagen de Oldriver

Jope ese el primer coche que cruzo "La Atlantida..." Sobre la noticia del descubrimiento de tan efusivo y mítico territorio nada? Ni una línea? Yo soy fantástico del motor, pero creo que el señor Vinuesa lo es mas .
Invito a una corrección con mucho humor ( o que lo pongan en un mapa... )

Imagen de fenix80

[#2 Iñigo Montoya] precisamente vi un documental de James Cameron hace poco, empezaban en Grecia y acabaron al oeste del Gibraltar como lugar más probable, más allá de las columnas de Hércules.

Imagen de Iñigo Montoya

[#1 fenix80] Tienes que leer más la prensa, que se te escapan las noticias xD Fuera bromas, no pasa nada Vinuesa, te ha traicionado el subconsciente. Se corrige y ya está.

Imagen de fenix80

¿"cruzar la Atlántida"? ¿Cuando han descubierto dónde estaba y si era real?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top