COCHES

24h de Le Mans 2017

Crónica del warm-up de las 24h de Le Mans: Toyota avisa de nuevo

Doblete en la tabla de tiempos del coche nº 8 y 7
Los Porsche mantienen un perfil bajo aunque no se les descarta para la victoria
En la categoría GTE-Pro, tanto Molina como García tienen una discreta sesión en cuanto a tiempos
La carrera, que empieza a las 15:00 CEST, se podrá seguir en directo en SoyMotor.com
toyota_8_le_mans_2017_soy_motor.jpg
0
17 Jun 2017 - 10:52

Toyota ha vuelto ha demostrar en el warm-up de las 24 horas de Le Mans que su único objetivo este año en La Sarthe es hacerse con la victoria, y en la medida de lo posible, meter a los tres coches en el podio. Prueba de ello es el tiempo que el coche nº 8 de Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima ha cifrado en 3'18''308, justo por delante –apenas tres décimas– del nº 7, también de Toyota, de Mike Conway, Stéphane Sarrazin y un Kamui Kobayashi que en clasificación firmó la vuelta más rápida de la historia de Le Mans.

El tercero de los coches japoneses, el que lleva la pegatina con el número nueve, se ha posicionado en cuarta plaza después del 3'20''327 que ha firmado el vehículo que comparten Jose María 'Pechito' López, Yuji Kunimoto y Nicolas Lapierre. Han sido cuartos por una buena vuelta del Porsche dorsal 1, de André Lotterer, Neel Jani y Nick Tandy.

Los Porsche siguen con un 'perfil bajo', como ya mostraron en los entrenamientos, pero no por ello se les puede considerar lejos de la lucha por la victoria en la carrera que empezará hoy sábado a partir de las 15:00 CEST.

En LMP2, el Oreca de Lynn–Thiriet–Rusinov se ha quedado a menos de nueve segundos del mejor tiempo del Toyota de LMP1 y le ha sacado casi tres al segundo clasificado de la categoría de plata del WEC, el también Oreca de Prost–Senna–Canal. El primero de los Dallara ha sido noveno en la general y la vuelta del equipo ruso de Sirotkin–Aleshin–Shaytar se ha quedado a tres segundos y medio del Oreca #26.

En la categoría GTE-Pro, los Ford GT, aparentemente anónimos en los primeros entrenamientos y 'aparecidos' en clasificación, hoy se han mostrado francamente superiores a la competencia, con cuatro unidades entre los cinco primeros de su clasificación. Por otra parte, los Porsche han empezado a notar los ocho kilogramos que el último BoP –Balance of Performance– les ha concedido. 

Por la parte de los pilotos españoles, tanto Miguel Molina –7º– como Antonio García –10º– no han tenido la mejor sesión posible y se han quedado rezagados en la tabla de tiempos... En cualquier caso, y como siempre ocurre en una prueba de resistencia, después de un warm-up previo a la carrera sólo se puede concluir que no hay conclusiones, sino sólo mucho trabajo y una pizca de juego psicológico entre los equipos. La acción de carrera comenzará a las 15:00 en el mítico trazado, y por supuesto lo seguiremos en directo y minuto a minuto desde SoyMotor.com.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25