ACTUALIDAD

Crece el número de multimillonarios al tiempo que las ventas de coches de lujo

Las ventas de coches de lujo crecieron un 16% en 2016

España ha sufrido un retroceso en este segmento

AmpliarA más multimillonarios, más coches de superlujo vendidos - SoyMotor.comA más multimillonarios, más coches de superlujo vendidos

En 2016, el número de multimillonarios en el mundo se incrementó en un 13% y, como es logico, esto repercutió en las ventas de vehículos de lujo que también se incrementaron en un 16%. Sea por capricho o como inversión, parece que los más acomodados tienen claro en qué gastar su dinero.

La lista anual de Forbes, que registra las fortunas mayores a 1.000 millones de dólares, superó en 2016 por primera vez los 2.000 nombres. En concreto, llegó a 2.043 integrantes, lo que supuso un incremento del 13% respecto al año anterior.

En la misma dirección, las ventas de coches con precios superiores a los 100.000 euros se incrementaron un 16%. En cifras absolutas, el año pasado se vendieron un total de 28.500 unidades en todo el mundo, según ha detallado la consultora especializada Jato.

"Este fuerte crecimiento se debe, en gran medida, a los nuevos milmillonarios, pero también a los recientes lanzamientos en las enseñas de alta gama, los nuevos segmentos añadidos y la rápida expansión de mercados emergentes como China", ha afirmado Felipe Muñoz, analista responsable de automoción a nivel global en Jato. 

 

CAÍDA DE VENTAS DE LUJO EN ESPAÑA

China es el país que más multimillonarios aportó a la lista y en él la cifra de vehículos ascendió un 54%, hasta las 4.414 unidades.

La marca de lujo más vendida en 2016 fue Bentley con 7.410 unidades, lo que supuso un 37% del mercado global en este segmento y un crecimiento del 26% respecto al ejercicio anterior. Se comercializaron 4.100 unidades del Bentley Continental, y 2.900 del Flying Spur. El nuevo SUV Bentayga también figura entre los modelos de lujo más vendido con 2.700 unidades vendidas. Por el contrario, según ha podido confirmar el director general de Bentley España, Javier Arias, a SoyMotor.com, nuestro país no se ha visto beneficiada por este incremento de ventas ya que los vehículos de lujo se encuentran en una ligera recesión.

La siguiente marca mejor posicionada a nivel mundial fue Ferrari, con un 24% del mercado y 6.840 unidades, un 4% más que el año anterior. Su modelo más popular es el Ferrari 488, con 2.100 entregas al año. El quinto más vendido ha sido el Lamborghini HuracánAston Martin, sin embargo, es de las pocas que cae en ventas, pues retrocede un 11% respecto a 2016. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top