ACTUALIDAD

Coste de reparar 3 Nissan Patrol de la Guardia Civil: 135.000 euros

AmpliarNissan Patrol Guardia Civil Reparación - SoyMotor.comNissan Patrol Guardia Civil Reparación - SoyMotor.com

Si más allá de la actualidad del automóvil, estamos mínimamente al día de la actualidad social y política de nuestro país, es probable que recordemos con nitidez la manifestación independentista que tuvo lugar el pasado 20 de septiembre en Barcelona, la cual se saldó con tres vehículos oficiales de la Guardia Civil destrozados y plagados de pegatinas a favor de la secesión catalana del resto de España.

Concretamente, tal y como se pudo apreciar en varios vídeos, algunos manifestantes se ensañaron con un trío de Nissan Patrol que terminaron de la peor de las formas: lunas rotas, ruedas pinchadas, pintura y desperdicios en el habitáculo, abolladuras y otras 'caricias' que, desde la Audiencia Nacional, aseguran que costarán de subsanar 135.632 euros, presupuesto oficial del que informa el tribunal en cuestión.

Al vehículo más afectado se le ha atribuido un coste de reparación de 67.194 euros; el segundo, por valor de 34.708; reparar el último tendrá un precio de 33.729 euros. En conjunto, una suma de dinero escandalosa que, si bien es cierto que este tipo de todoterrenos cuentan con varias modificaciones especiales con respecto a los modelos de serie, no está justificada.

De hecho, la estimación económica, que ha sido realizada por un taller del municipio de Martorell, cifra una sustitución de motor en 13.375 euros o el cambio de una bomba de inyección en 2.290 euros –por poner dos ejemplos–, componentes mecánicos que difícilmente pudieron ser dañados por aquellos radicales y cuyos números se alejan excesivamente de la realidad.

En cualquier caso, es muy probable que estos coches nunca lleguen a ser reparados y que, directamente, visiten el desguace o allá a donde vayan los 'cadáveres' de los vehículos oficiales de la Benemérita. Es evidente que este presupuesto rebasa con creces el de adquirir tres nuevos todoterrenos y, por tanto, su aprobación dista mucho de los planes del Ministerio del Interior y del propio instituto armado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top