VÍDEO

El Corvette eléctrico llega hasta los 336 kilómetros/hora, ¿alguien da más?

Se trata del vehículo del segmento más rápido del mundo, más que el Tesla P100D

Cuenta con una autonomía de 241 kilómetros

AmpliarEl Corvette eléctrico llega hasta los 336 km/h, ¿alguien da más? - SoyMotor.comEl Corvette eléctrico llega hasta los 336 km/h, ¿alguien da más?

Lo han vuelto a hacer. El equipo americano de Genovation firma un nuevo récord. Gracias a que han montado en este coche, no sólo uno, sino dos motores eléctricos, este C6 Corvette rompe la barrera de los 330,6 kilómetros/hora y alcanza los 336. Ahí fuera no hay ninguno más rápido de su segmento.

El fabricante de coches eléctricos de Maryland, Genovation, ha marcado un nuevo récord de velocidad con su C6 Chevrolet Corvette Z06 negro, con el que ha llegado a los 336 kilómetros/hora en el aeropuerto Shuttle Landing Facility, usado también para maniobras de aterrizaje de los transbordadores especiales de la NASA.

corvette_1_soy_motor_0.jpg

Oficialmente se llama Genovation GXE y parece un Corvette normal por su exterior, pero bajo la negra carrocería reside no sólo uno, sino dos motores eléctricos, que juntos alcanzan 700 caballos. Están situados uno en la parte delantera y otro en la trasera, para crear una distribución equilibrada de peso.

corvette_2_soy_motor_0.jpg

La potencia se genera a través de una batería de 44 Kilovatios/hora, que en condiciones normales puede potenciar al GXE durante 241 kilómetros sin necesidad de recarga.

corvette_4_soy_motor_0.jpg

El Tesla P100D en modo Ludicrous Plus –que está entre los coches que más rápido aceleran del mundo– tiene una velocidad máxima de 249 kilómetros/hora, lejos del récord del GXE. Las primeras entregas del modelo de Genovation no están previstas hasta finales de 2019 como pronto, así que aún hay tiempo para sobrepasar esta barrera. Si eres de los que tenían miedo de que los coches eléctricos acabaran con la carrera por el desarrollo, tranquilo, no hay de qué preocuparse.

 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top