NOVEDAD

Corvette celebra su 65 cumpleaños con el Carbon 65 Edition

AmpliarCorvette celebra su 65 cumpleaños con el Carbon 65 Edition - SoyMotor.comCorvette celebra su 65 cumpleaños con el Carbon 65 Edition

El primer Corvette de la historia salió de la fábrica de Michigan hace 64 años. Era un 10 de junio de 1953, y con ello nacía un coche mítico, que con diversas formas ha llegado de manera continua hasta nuestros días, y que se ha ganado ser considerado el epítome de coche deportivo estadounidense. Chevrolet ha querido rendir el merecido homenaje a su coche estrella con una edición especial: el Carbon 65 Edition, por los 65 años que cumplirá en 2018.

No, todavía no es el tan comentado Corvette de motor trasero. No podía serlo todavía, porque un homenaje así tenía que ser fiel a la arquitectura del Corvette a través del tiempo: motor delantero, tracción trasera.

corvette-carbon-65-edition_3.jpg

Lo que aporta esta edición especial es la reducción de peso que conlleva el uso masivo de fibra de carbono en varias partes de la carrocería, tales como el alerón trasero, el difusor, las aletas, el capó motor o las tomas de aire. Y en el interior, también tendrán detalles especiales que lo diferenciarán de un 'vette' normal.

Eso sí, se podrá acceder a esta edición especial tanto para el modelo Grand Sport, como para el Z06, y en ambos casos, tanto coupé como cabrio. Pero mucha atención, porque no habrá muchos disponibles, puesto que Chevrolet ha anunciado un límite de 650 unidades, siempre jugando con el 65.

corvette-carbon-65-edition_2.jpg

El coste de adquirir esta edición especial, ofrecida en forma de pack, será de sólo 15.000 dólares más sobre el precio base de cada modelo. No, no es mucho para celebrar como merece la historia de uno de los modelos fundamentales de la historia del automóvil.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top