CURIOSIDAD

Descubierto un Corvette 454 de 1972 con sólo 1.500 kilómetros

AmpliarChevrolet Corvette Convertible 454 Manual - SoyMotor.comChevrolet Corvette Convertible 454 Manual - SoyMotor.com

La curiosidad del día es una ‘trágica’ historia que llega desde Pensilvania, Estados Unidos, donde Jim Kevan, un hombre de 67 años, ha desvelado a la revista Hot Rod su secreto mejor guardado: un Chevrolet Corvette Convertible de 1972 que compró cuando era joven y que pocas veces llegó a usar.

Todo empezó cuando Jim, enamorado del diseño afilado del nuevo Corvette C3, acudió a su concesionario para pedir un ZR1. Sin embargo y a pesar de tener el dinero suficiente como para comprar tal icónico muscle car, el gerente del concesionario logró convencerlo de que comprar el ZR1 no era la mejor opción.

1972-chevrolet-corvette-convertible-big-block-rare-002.jpg

Mr. Kevan, finalmente, compró un Corvette 454 con el motor V8 Big-Block de 7,4 litros que lo hizo tan famoso y, por si era poco, combinado con una caja de cambios manual de cuatro velocidades. Vamos, toda una delicia. Sin embargo, al intentar asegurarlo, la más barata de las compañías le ofreció pagar 1.200 dólares al año.

Teniendo en cuenta que el precio del coche en sí era de 6.200 dólares por aquel entonces, el joven Jim no se podía permitirse asegurarlo por esa suma de dinero, sobre todo porque también estaba en proceso de comprar un casa, casarse con su actual mujer y tener una feliz familia. Quizás, acababa de tirar el dinero.

1972-chevrolet-corvette-convertible-big-block-rare-003.jpg

“Todos mis amigos me decían: ¿cómo puedes tener un coche así en el garaje sin conducirlo todos los días? Me daba rabia, pero no tenía elección. Tenía otras prioridades y tampoco podía arriesgarme a circular sin seguro un automóvil de esas características, sin duda, uno de los coches más rápidos de la época”.

Así, el viejo Corvette descapotable se encuentra desde hace 45 años en un garaje del noreste de América cogiendo polvo y con tan sólo 967 millas en su odómetro, es decir, poco más de 1.500 kilómetros al cambio del sistema de medida imperial. ¡Quienes lo han visto aseguran que sigue oliendo a nuevo!

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de eluru

Calculo que hoy vale algo mas de 6000 dolares, lindo seguro de retiro.

Imagen de 207sw206

Uuuuuaaauu!!! Menuda preciosidad, se me cae la baba de verlo, cuanto mas en mi garaje

Imagen de Nomied

Quién lo pillara!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top