VÍDEO

¿Una correa de alternador impresa en 3D? ¡Mejor no lo pruebes en casa!

En este experimento se muestra si este material es lo suficientemente resistente

Cada vez esta tecnología resulta más útil para el sector de la automoción

Ampliar¿Una correa de alternador impresa en 3D? ¡Mejor no pruebes esto en casa! - SoyMotor.com¿Una correa de alternador impresa en 3D? ¡Mejor no pruebes esto en casa!

Vas al mecánico con una reparación a efectuar y llega la respuesta que no quieres escuchar: "Es que la pieza va a tardar en llegar, así que no se cuánto tardaré en repararlo". Se acabó, o está a punto de acabarse. La impresión en 3D podría terminar con la necesidad de esperar las piezas –algunas de ellas al menos– y de sus elevados costes, más aún si se trata de coches de importación de los que no existe un gran stock en nuestro país.

En el vídeo adjunto, se imprime una correa de alternador y se prueba en un coche real. El problema es que el material usado se desintegra a los pocos segundos de funcionamiento. Por suerte, se trataba de la correa del alternador, ya que si hubiera sido la de distribución, la situación hubiera sido dramática. 

Parece que todavía falta mucho para que llegue el momento en que podamos imprimir nosotros mismos los recambios de nuestro coche de manera fiable. Mientras tanto, habrá que ser pacientes.

"Entonces, ¿cuándo dice que estará listo?

 

 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top