COCHES

Corea acusa a Nissan de falsear cifras de emisiones; la marca se defiende

El sistema de reducción de emisiones se detiene a 35º, según el gobierno coreano
La marca niega cualquier manipulación de sus motores y destaca su compromiso con la normativa
nissan.jpg
0
18 Mayo 2016 - 17:33

El gobierno de Corea del Sur ha acusado a Nissan de utilizar un sistema para modificar las cifras de emisiones del Qashqai en el país asiático y propone una sanción de 248.000 euros. La marca, por su lado, niega tajantemente la acusación y destaca que el modelo fue perfectamente homologado bajo las normas ambientales de Corea y Europa.

Consultado a este respecto, Alexander Shaw, responsable de comunicación de Nissan en España ha declarado: “Negamos firmemente cualquier sugerencia de una posible manipulación ilegal del sistema para controlar las emisiones de gases en el motor del Qashqai y estamos seguros de la calidad de nuestro trabajo. El Nissan Qashqai ha sido homologado bajo las normas establecidas por el Ministerio de Medio Ambiente de Corea y cumplen con todos los requisitos de la Unión Europea. Nissan no manipula los datos relativos a los motores de sus vehículos. Nunca lo hemos hecho y nunca lo haremos”

El fabricante japonés está revisando la situación junto con el gobierno de Corea ya que discrepa de las conclusiones alcanzadas por su ministerio.

Cabe recordar que Nissan es el tercer fabricante de automóviles en verse involucrado en un caso de supuesto falseo de las emisiones de sus vehículos, ya que en 2015 se hizo público que Volkswagen había falseado sus cifras de emisiones en más de 11 millones de vehículos, y Mitsubishi ha reconocida que hizo ‘trampas’ en las pruebas de verificación de 625.000 vehículos durante 25 años. Estos dos últimos casos han sido ya confirmados.

En medio de este temporal de acusaciones y ‘mea culpa’, Nissan se convirtió la semana pasada en el principal accionista de Mitsubishi, al adquirir el 34% de la propiedad de la compañía tras su desplome en bolsa, lo que ha concluido con la dimisión de Tetsuro Aikawa, presidente de la compañía de los tres rombos.

A colación del escándalo de Volkswagen y los primeros rumores sobre Mitsubishi, el ministerio coreano de medio ambiente inició la evaluación de 20 modelos de vehículos y todos excepto el Qashqai superaron la prueba.

El ministro de medio ambiente de Corea, Hong Dong-kon, aseguró que el sistema de reducción de emisiones del Qashqai se detiene cuando la temperatura del motor alcanza los 35 grados, aproximadamente 30 minutos tras arrancar el motor.

En declaraciones a los medios, Dong-kon dijo: “Normalmente, algunos coches desactivan los sistemas de reducción de emisiones cuando la temperatura alcanza los 50 grados para prevenir el sobrecalentamiento. El Qashqai es el único vehículo que lo desactiva a los 35 grados”.

Más de 2 millones de unidades del crossover han salido de línea de ensamblaje de Sunderland, Reino Unido, desde que Nissan iniciará su producción en 2006.

La casa nipona es una de las marcas que más vehículos vende en Europa, y en el mes de febrero celebró haber fabricado más unidades del Qashqai que de cualquier otro vehículo en las tres décadas que lleva asentada en el viejo continente.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25