2016 es una historia "diferente" a 2015

Conway: "Toyota se ha puesto al día con Porsche y Audi, somos fuertes"

Mike Conway comparte el volante del Toyota nº6 con Kamui Kobayashi y Stéphane Sarrazin

Constata que el TS050 es un prototipo mucho más rápido que su predecesor; es optimista

La fiabilidad se perfila como la gran incógnita tras la avería de Spa-Francorchamps

AmpliarLos dos prototipos de Toyota para Le Mans 2016 - LaF1Los dos prototipos de Toyota para Le Mans 2016

Por primera vez desde 2014, Toyota llega a Le Mans con un prototipo que la convierte en aspirante a la victoria. El flamante TS050 supone un paso adelante importante y lideró buena parte de las 6 horas de Spa-Francorchamps. La fiabilidad permanece como su mayor incógnita.

Mike Conway será uno de los pilotos de la casa japonesa en La Sarthe. Comparte bólido con Kamui Kobayashi y Stéphane Sarrazin. Está contento y entusiasmado ante la perspectiva de ser uno de los protagonistas en la lucha por la victoria más codiciada en la resistencia.

"2016 es un año diferente en comparación con 2015", dijo ayer durante las verificaciones técnicas. "El coche es mucho más rápido. Somos mucho más competitivos. Ese era el objetivo. Las dos primeras carreras nos fueron bien. En Spa demostramos velocidad. Debimos ganar, pero tuvimos algún problema de fiabilidad relacionado con el motor". 

Todos llegamos a Le Mans con incertidumbre; hemos mejorado mucho respecto a 2015

"Creo que todos llegan a Le Mans con un poco de incertidumbre sobre lo que tienen. Nosotros hemos mejorado mucho respecto a 2015. Nos hemos puesto al día con Porsche y Audi, pero nadie está demostrando su nivel real por ahora. Veremos. 

Toyota es el único fabricante estrena bólido. "Cuando nos fuimos de Le Mans en 2015, no teníamos un buen coche. El equipo ha trabajado duro. Han rediseñado el motor por completo".

"En materia de fiabilidad, los test que hemos hecho han estado bien. Pero no estoy seguro al 100% después de lo que pasó en Spa. Sobre nuestras fortalezas, una alineación buena y un coche que es rápido".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de birongacitua

Con el aumento a 8MJ, Toyota tiene las papeletas para pelear, y mas aun que Audi y Porsche solo van con 2 coches.
Pero según lo visto en Spa, hasta el ByKolles tiene opciones de ganar Le Mans xD

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top