TECNOLOGÍA

Continental se cuela en el salpicadero del nuevo Mercedes Clase E

AmpliarContinental Dual Display en el nuevo Mercedes Clase E - SoyMotor.comContinental Dual Display en el nuevo Mercedes Clase E

Continental equipa el nuevo Mercedes Clase E con su pantalla Dual Display. Un cuadro de mandos digital formado por dos pantallas de alta resolución como elemento central del habitáculo.  

La tecnología se ha convertido en el punto fundamental sobre el que pivota la vida de millones de personas en todo el mundo. Innumerables pantallas nos rodean y facilitan la vida a la vez que conectan con el mundo en una dimensión hasta ahora nunca vista pero, para que el flujo de información sea óptimo y la comunicación eficiente, la tecnología debe ser intuitiva y estar a la altura de las exigencias de los usuarios.

Por ello, Mercedes ha recurrido a Continental como proveedor tecnológico para equipar puesto de mando del nuevo Clase E en sus carrocerías sedán, Estate y Coupé. El Dual Display de Continental está formado por dos pantallas panorámicas de 12,3 pulgadas –31,2 centímetros– de alta resolución –1920 x 720 píxeles– que ocupan un lugar destacado en el habitáculo del modelo premium alemán. Una pantalla sustituye al cuadro de instrumentos convencional y su instrumentación analógica, mientras que la pantalla central se sitúa encima de la consola. Ambas pantallas ofrecen efectos realistas y gráficos de alta calidad con una alta velocidad de creación de imagen.

continental_dual_display_mercedes_clase_e_detalle.jpg

De este modo permite a los usuarios acceder a toda la información relevante del vehículo y otros contenidos de manera rápida e intuitiva. Además, es capaz de adaptar la visualización a las necesidades de cada momento y, si es necesario, puede mostrar la información a gran tamaño para facilitar su interpretación.

En este sentido, el jefe de la unidad de negocio de instrumentación de Continental, el doctor Frank Rabe se muestra satisfecho con el producto final: "Trabajamos constantemente en nuevos y emocionantes conceptos de usuario para asegurar que los conductores reciban la información relevante mostrada de forma óptima. Las pantallas desempeñan el papel central para la interfaz hombre-máquina y con nuestro Dual Display, hemos creado una propuesta de venta única en este segmento".

continental_dual_display_mercedes_clase_e_portada.jpg

Ambos módulos están conectados tanto virtual como físicamente, ya que el cristal que las integra ofrece la sensación de ser una única pantalla flotante sobre el salpicadero con un diseño discreto y elegante, al igual que todo el interior del Mercedes Clase E. Además, el conductor puede elegir entre tres diseños de personalización para el contenido de la pantalla y ocultar el cuentarrevoluciones o reemplazarlo por otra información como el mapa del navegador.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top