VÍDEO

¡Construyen un túnel bajo una autovía en 48 horas!

Esta hazaña de la ingenieria ha tenido lugar cerca de Arnhem (Holanda) en la autovía A12

Al reducido tiempo de trabajo se une el hecho de no haber cortado el tráfico en la autovía

AmpliarMomento de la meteórica obra acometida en Holanda - SoyMotorMomento de la meteórica obra acometida en Holanda

¿Cansado de pasar día tras día por una carretera en obras y que meses después siga todo igual? Parece que no en todos los lugares es así o eso parece si nos fijamos en el vídeo que ha publicado el Ministerio de Infraestructuras y Medio Ambiente de Holanda. En este 'time-lapse' podemos ver como ingenieros del país construyen un túnel bajo una autovía en 48 horas... ¡y sin cortar el tráfico!

La obra a la que nos referimos tuvo lugar entre los días 21 y 22 de mayo de 2016 en Holanda. Aprovechando que estas dos jornadas coincidían con un fin de semana, los ingenieros fueron capaces de levantar la autopista A12 que se dirige hacia la ciudad de Arnhem, instalar el túnel bajo la superficie de la misma y volver a reconstruir el tramo levantado, asfaltarlo y dejar todo como si nada hubiera pasado, pero con un túnel cruzando la vía por debajo.

Si el 'time-lapse' no te termina de impresionar, quizá las cifras que se han manejado en esta meteórica obra puedan poner en relieve el excelente trabajo realizado para construir este túnel en tan sólo dos días. Además de remover cientos de metros cúbicos de tierra, el proceso de instalación de este túnel se ha realizado con una precisión exquisita. No obstante, el túnel construido fuera de la propia carretera e instalado en 'una pieza' pesa 3.600 toneladas y tiene 70 metros de longitud.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top