CURIOSIDAD

Conoce la historia de Rolls-Royce hasta la llegada del Panthom

Rolls-Royce lanza una serie de cortometrajes para narrar la historia del fabricante

Estos cortos desembocarán en la presentación del nuevo Rolls-Royce Panthom

AmpliarRolls-Royce, marca de lujo por excelencia, cuenta como son sus orígenes - SoyMotorRolls-Royce, marca de lujo por excelencia, cuenta como son sus orígenes

Parece que Rolls-Royce le ha cogido el gusto al séptimo arte. Mientras que Martin Scorsese y Asif Kapadia siguen preparando un film sobre los inicios de la marca, el equipo creativo del fabricante ha decidido dar a conocer su historia en pequeños cortometrajes a través de su canal de Youtube. Una serie de vídeos que finalizarán con la presentación de la nueva generación del Rolls-Royce Panthom.

Esta serie de vídeos, con una ambientación estelar, están locutados por la actriz ganadora del Oscar Kate Winslet y profundizan en algunos de los aspectos históricos de Rolls-Royce, pasajes que han llevado a la marca a ser lo que ahora conocemos. Y sin duda entre estos figura el momento en el que Henry Royce construyó su primera automóvil, el Royce 10 de dos cilindros en 1904. Este coche fue el hilo de conductor de la sociedad que formó con Charles Rolls, dando como resultado el primero Rolls-Royce de la historia.

3573.jpg

Uno de los grandes atractivos de este cortometraje sobre los inicios de la firma y la creación de este primer Rolls-Royce es cómo se llegó al icónico emblema 'Spirit of Ecstasy' que todavía a día de hoy corona cada uno de los vehículos de la marca. Fue diseñado en 1907 por el artista Charles Sykes para un coche de prueba que desembocaría en el Rolls-Royce 40/50 h.p, modelo que de forma común se conoce como 'Silver Ghost'. Desde 1911 el emblema de Rolls-Royce corona las calandras de todos sus modelos.

Aunque esta saga de vídeos comienza con los primeros años de Rolls-Royce y el nacimiento de su emblema 'Spirit of Ecstasy', ya os avisamos que la marca tiene previsto ir publicando más cortometrajes en los próximos meses con el fin de seguir contando poco a poco su historia. El punto final de esta saga de vídeos será el lanzamiento de la próxima generación del Rolls-Royce Panthom, toda vez que este modelo supondrá el último capítulo de la historia de la marca.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top