COCHES

CURIOSIDAD

Conoce la historia de Rolls-Royce hasta la llegada del Panthom

Rolls-Royce lanza una serie de cortometrajes para narrar la historia del fabricante
Estos cortos desembocarán en la presentación del nuevo Rolls-Royce Panthom
rolls-royce-short-films.jpg
0
14 Dic 2016 - 08:25

Parece que Rolls-Royce le ha cogido el gusto al séptimo arte. Mientras que Martin Scorsese y Asif Kapadia siguen preparando un film sobre los inicios de la marca, el equipo creativo del fabricante ha decidido dar a conocer su historia en pequeños cortometrajes a través de su canal de Youtube. Una serie de vídeos que finalizarán con la presentación de la nueva generación del Rolls-Royce Panthom.

Esta serie de vídeos, con una ambientación estelar, están locutados por la actriz ganadora del Oscar Kate Winslet y profundizan en algunos de los aspectos históricos de Rolls-Royce, pasajes que han llevado a la marca a ser lo que ahora conocemos. Y sin duda entre estos figura el momento en el que Henry Royce construyó su primera automóvil, el Royce 10 de dos cilindros en 1904. Este coche fue el hilo de conductor de la sociedad que formó con Charles Rolls, dando como resultado el primero Rolls-Royce de la historia.

3573.jpg

Uno de los grandes atractivos de este cortometraje sobre los inicios de la firma y la creación de este primer Rolls-Royce es cómo se llegó al icónico emblema 'Spirit of Ecstasy' que todavía a día de hoy corona cada uno de los vehículos de la marca. Fue diseñado en 1907 por el artista Charles Sykes para un coche de prueba que desembocaría en el Rolls-Royce 40/50 h.p, modelo que de forma común se conoce como 'Silver Ghost'. Desde 1911 el emblema de Rolls-Royce corona las calandras de todos sus modelos.

Aunque esta saga de vídeos comienza con los primeros años de Rolls-Royce y el nacimiento de su emblema 'Spirit of Ecstasy', ya os avisamos que la marca tiene previsto ir publicando más cortometrajes en los próximos meses con el fin de seguir contando poco a poco su historia. El punto final de esta saga de vídeos será el lanzamiento de la próxima generación del Rolls-Royce Panthom, toda vez que este modelo supondrá el último capítulo de la historia de la marca.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25