CURIOSIDAD

Conoce a 'la bestia', el coche-tanque de Obama

La base del coche presidencial de Obama es la plataforma 'pick up' del Chevrolet Kodiak

Cada una de las 25 unidades producidas tiene un consumo de 30 litros a los 100

AmpliarBarack Obama saliendo de su Cadillac presidencial. Sin duda las proporciones del vehículo impresionan - SoyMotorBarack Obama saliendo de su Cadillac presidencial. Sin duda las proporciones del vehículo impresionan

La visita de Barack Obama a España es el punto de mayor interés de este fin de semana, toda vez que un Presidente de los Estados Unidos viaja por primera vez a nuestro país desde 2001. Sea como fuere y con un viaje acortado por el tiroteo de Dallas, en SoyMotor hemos querido aprovechar la visita de Obama para conocer el Cadillac One, el coche presidencial más seguro del mundo.


Conocido como 'la bestia', este coche está construido por encargo específico de los servicios secretos de los Estados Unidos y aunque incorpora elementos muy distintos a un vehículo convencional, en términos puramente mecánicos está construido sobre la plataforma 'pick up' del Chevrolet Kodiak. Cada una de las 25 unidades que se han construido del Cadillac One cuenta con un motor V8 diésel de 6.5 litros de unos 210 caballos y un consumo de 30 litros a los 100 kilómetros.



elautoperfecto.net_-_la_bestia-_obama_limusine.jpg



Estas cifras son comprensibles si tenemos en cuenta la construcción artesanal de la carrocería de 'la bestia' con 20 centímetros de espesor y que es capaz de resistir el proyectil de cualquier arma o misil, pero que también eleva el peso final de Cadillac One hasta las 7 toneladas. Este blindaje está formado por aluminio, acero, cerámica, titanio y kevlar. Además, también contribuyen a estas mareante peso final el chasis reforzado y la lámina de acero cubierta por una manta especial que protege a Barack Obama de posibles bombas lapa.



A partir de este punto, 'la bestia' cuenta con distintos sistemas de seguridad que le permiten resistir ataques nucleares, biológicos y químicos. Para ello, el Cadillac One puede crear su propia atmósfera gracias a una serie de bombonas de oxigeno. Debido a su enorme peso y por cuestión obvias, el vehículo presidencial monta neumáticos antibalas y antipinchazo Goodyear Regional RHS concebidos para camiones, capaces de rodar incluso sin cubiertas, mientras que las ventanas y parabrisas resisten balas perforantes con sus 13 centímetros de espesor. Además, el depósito de combustible cuenta con la misma espuma anti-incendio que se usa en la Fórmula 1.



x09sv_ca006_0.jpg



Pero las peculiaridades del Cadillac One no terminan ahí. En su interior cuenta con el botiquín más avanzando del mundo con muestras de sangre de Barack Obama listas para realizar una trasfusión en caso de ser necesario. Además, 'la bestia' que cuenta con su propio armamento, escondiendo en sus puertas delanteras dos fusiles automáticos y cañones de gas. Además, cuenta con un sistema de visión nocturna, radar, detectores de infrarrojos y un avanzado centro de navegación y comunicaciones con línea directa con el Pentágono y el Vicepresidente.



Una buena parte de estos sistemas están controlados por el chófer del Cadillac One, un agente de la FIA altamente preparado para afrontar cualquier tipo de circunstancia o peligro. Aun así, el Presidente de los Estados Unidos cuenta en su butaca, que ocupa más de la mitad de la anchura de 'la bestia', con el denominado 'botón del pánico'. En caso de activarlo, cientos de efectivos de seguridad, médicos, logística y militares acudirían al rescate de Barack Obama en un tiempo mínimo.


Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Magic Senna

Lo raro es que a algun politicucho de este pais de altas miras no se le haya ocurrido pedir uno para su seguridad.....total,como lo pagamos entre todos....

Imagen de Sin licencia

30 litros a los 100... ¡el doble que un Hummer!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top