ADELANTO

Confirmado: el primer Skoda híbrido será un Superb

Este híbrido enchufable estará basado en el Passat GTE de Volkswagen

China será el primer mercado en el que Skoda lanzará el modelo

Formará parte del plan de Volkswagen para 2020

AmpliarSkoda Superb híbrido - SoyMotor.comSkoda Superb híbrido

Skoda ha presentado en el Salón del Shanghái su concept Vision E, pero durante la rueda de prensa confirmó que su primer vehículo híbrido en el mercado será la berlina Superb, que se presentará en 2019. La estrategia de la marcha checa pasa por tener cinco modelos con propulsión eléctrica antes de 2025.


La marca checa del grupo Volkswagen comenzará su andadura en el mercado de los vehículos eléctrico e híbridos con su berlina Superb. En este caso será un modelo híbrido enchufable basado en el Passat GTE de Volkswagen. 



Probablemente, el primer híbrido de Skoda equipe el conjunto de propulsores térmico 1.4 TSI y eléctrico que ya propulsa el Passat GTE. Juntos entregan una potencia final de 218 caballos y ofrecen una autonomía eléctrica de 50 kilómetros, pero cabe esperar que estas cifras mejoren en la berlina checa. 



Esta nueva motorización llegará en 2019 junto a una renovación exterior sobre la actual generación presentada en 2015, y es posible que incorpore alguna tecnología de conducción autónoma



Según Bernhard Maier, consejero delegado de Skoda, a esta berlina híbrida le seguirá el SUV de siete plazas Kodiaq, aunque  de momento ambos sólo estarán disponibles en China.



Mucha gente pensará que llegamos tarde al mercado de los vehículos sostenibles



"Comenzaremos con el Superb híbrido en China porque allí es donde hay más demanda de este vehículo. Mucha gente pensará que llegamos tarde al mercado de los vehículos sostenibles, pero vemos el año 2019 como el punto álgido de demanda de estos vehículos y también el año en el que estos vehículos serán rentables", ha declarado Maier.



Este modelo de Skoda formará parte del plan establecido por el antiguo consejero delegado del grupo VAG, Martin Winterkorn, en 2015 para lanzar al mercado 20 vehículos eléctricos antes de 2020, cinco de los cuales serán Skoda. A pesar de la dimisión de Winterkorn por el caso de las emisiones, Volkswagen no ha comunicado ningún tipo de cambio o modificación en el plan.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top