CURIOSIDAD

Ya puedes configurar tu Urus en la web de Lamborghini

Lamborghini ofrece una infinidad de opciones de personalización

Las mayores opciones se centran en el habitáculo, donde es posible crear un coche casi único

AmpliarYa puedes configurar el Lamborghini Urus en la página web de la marca - SoyMotor.comYa puedes configurar el Lamborghini Urus en la página web de la marca

Días después de dar a conocer el nuevo Urus, Lamborghini ha activado en su página web el configurador del modelo. No llegará a los concesionarios hasta mediados de 2018 pero, mientras tanto, podemos dar forma a nuestro Urus 'perfecto' a través de sus multiples opciones de configuración.

Por fin se ha presentado el Lamborghini Urus, uno de los modelos más esperados de los últimos años. El 'Super SUV', como lo denomina la propia marca, ha llegado tras mucha especulación, infinidad de fotosy rumores de toda clase durante su desarrollo. Mucha expectación en torno a este coche y no sin motivo. Se trata de un modelo muy importante para la marca además de un coche que puede marcar un antes y un después en el segmento SUV, si hacemos caso de las afirmaciones de Lamborghini.

configurador-lamborghini-urus_3.jpg

No en balde, los italianos han querido crear el SUV más rápido del mundo –el más potente es el Jeep Grand Cherokee Trackhawk con 707 caballos–, y este puede ser la primera piedra de un aluvión de SUV deportivos de aquí en unos años. Anuncia cifras de escándado, con un 0 a 100 kilómetros/hora en 3,6 segundos, 0 a 200 kilómetros/hora en 12,8 segundos y una velocidad máxima de 305 kilómetros/hora.

Rápido, pero también muy lujoso. Lamborghini ha trabajado con la intención de dotarlo no sólo de prestaciones, sino también de confort y refinamiento. La mejor muestra de ello es su habitáculo, donde se mezcla la deportividad intrínseca de todo Lamborghini con el lujo y el cuidado por los detalles. De hecho, se ha cuidado incluso las diferentes configuraciones que puede solicitar el posible comprador. Así lo hemos podido comprobar en el configurador del modelo que la marca acaba de poner en marcha.

configurador-lamborghini-urus_4.jpg

Se trata de un configurador bastante intuitivo, aunque requiere de cierta práctica para manejarlo con soltura. Cuando te has habituado a su menú, es una de las funciones de la web de la marca que más 'engancha'. Y es que, si te pones a configurar tu Lamborghini Urus, el tiempo pasa muy rápido y cuando quieres darte cuenta, llevas horas dando forma a tu unidad perfecta. Asimismo, se puede volver una tarea muy ardua si eres un poco indeciso, pues sólo para la carrocería ofrece tres tonalidad 'sólidas' y otras diez metalizadas.

Otro apartado que puede crear adicción mientras se configura el Lamborghini Urus son la llantas. Sólo hay tres modelos, pero cada diseño tienes varias opciones adicionales en forma de acabado que suman un total de ocho posibilidades a combinar con todos los colores anteriores, y además, con seis colores disponibles para las pinzas de freno. Sin contar, con la opciçón del techo panorámico o los paquetes de estilo, que afectan a las protecciones de la carrocería –pueden ser de plástico negro o del color de la carrocería– y a la tonalidad de las colas de escape.

configurador-lamborghini-urus.jpg

No obstante, es el habitáculo el que mayor personalización permite. Hay cinco tipos de tapicerías, cada una con una infinidad de opciones que permiten crear un interior único. Desde el tono de la tapicería, pasando por el color de las costuras –hasta ocho colores diferentes–, tres tipos de volantes, alfombrillas, inserciones en el panel de instrumentos, equipamiento…

En las fotos que acompañan al texto se pueden ver algunas de las opciones, junto a un par de configuraciones que hemos probado para su funcionamiento. Resulta muy entretenido y te permite soñar despierto con el aspecto que tendría tu Lamborghini Urus perfecto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top