SUPERACIÓN

Conductores ciegos dan una vuelta al Jarama

La ONCE, Seat y el RACE han permitido esta experiencia inolvidable

Hasta 60 personas ciegas han conducido por primera vez

AmpliarPersonas ciegas pudieron disfrutar de una gran experiencia - SoyMotorPersonas ciegas pudieron disfrutar de una gran experiencia

No hay nada imposible. 'Conducir, una ilusión' ha sido el eslogan por el que han unido fuerzas tres organismos muy importantes del panorama nacional. Gracias a esta colaboración entre el RACE, la ONCE y Seat, un puñado de personas con ceguera han podido tener una experiencia de conducción en el Circuito del Jarama. Una sensación única para personas con esta discapacidad.

Hasta 60 personas con ceguera han podido conducir en el Circuito del Jarama. Gracias a la colaboración mencionada ya la asociación No + Accidentes, que ha ayudado con sus monitores a la hora de emprender el ejercicio de conducción guiada, todas estas personas han podido vivir una experiencia única o que simplemente habían olvidado tras sufrir esta discapacidad. El vehículo utilizado para la ocasión ha sido el Seat León y varias unidades de este modelo han sido las protagonistas de este evento sin precedentes.

2560_3000.jpg

Para la ocasión, los organizadores han realizado una charla de seguridad vial previa, para luego dejar paso a un ejercicio de familiarización con el puesto de conducción, donde las personas con ceguera han podido conocer a través de su tacto y de las explicaciones de los monitores todos los controles del Seat León. El momento de la verdad ha sido cuando los 60 conductores ciegos han podido saltar a pista, llegando incluso a superar velocidades de 100 kilómetros por hora en la recta de meta del trazado madrileño.

Fátima Peinado, una de las participantes en la experiencia 'Conducir, una ilusión', terminaba realmente maravillada con la posibilidad de haber conducido: "Estoy muy feliz. Quiero dar las gracias a Seat y al RAce por darnos esta magnífica oportunidad. Por fin he podido sentir lo que es conducir un coche. Pensaba que no lo iba a poder hacer en toda mi vida, pero me ha encantado. Ahora entiendo perfectamente a la gente que dice que le gusta ponerse al volante de su vehículo y a los que les apasiona el mundo de la velocidad".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top