COCHES

SUPERACIÓN

Conductores ciegos dan una vuelta al Jarama

La ONCE, Seat y el RACE han permitido esta experiencia inolvidable
Hasta 60 personas ciegas han conducido por primera vez
13413.jpg
Fernando Sancho
0
17 Jul 2015 - 12:11

No hay nada imposible. 'Conducir, una ilusión' ha sido el eslogan por el que han unido fuerzas tres organismos muy importantes del panorama nacional. Gracias a esta colaboración entre el RACE, la ONCE y Seat, un puñado de personas con ceguera han podido tener una experiencia de conducción en el Circuito del Jarama. Una sensación única para personas con esta discapacidad.

Hasta 60 personas con ceguera han podido conducir en el Circuito del Jarama. Gracias a la colaboración mencionada ya la asociación No + Accidentes, que ha ayudado con sus monitores a la hora de emprender el ejercicio de conducción guiada, todas estas personas han podido vivir una experiencia única o que simplemente habían olvidado tras sufrir esta discapacidad. El vehículo utilizado para la ocasión ha sido el Seat León y varias unidades de este modelo han sido las protagonistas de este evento sin precedentes.

2560_3000.jpg

Para la ocasión, los organizadores han realizado una charla de seguridad vial previa, para luego dejar paso a un ejercicio de familiarización con el puesto de conducción, donde las personas con ceguera han podido conocer a través de su tacto y de las explicaciones de los monitores todos los controles del Seat León. El momento de la verdad ha sido cuando los 60 conductores ciegos han podido saltar a pista, llegando incluso a superar velocidades de 100 kilómetros por hora en la recta de meta del trazado madrileño.

Fátima Peinado, una de las participantes en la experiencia 'Conducir, una ilusión', terminaba realmente maravillada con la posibilidad de haber conducido: "Estoy muy feliz. Quiero dar las gracias a Seat y al RAce por darnos esta magnífica oportunidad. Por fin he podido sentir lo que es conducir un coche. Pensaba que no lo iba a poder hacer en toda mi vida, pero me ha encantado. Ahora entiendo perfectamente a la gente que dice que le gusta ponerse al volante de su vehículo y a los que les apasiona el mundo de la velocidad".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

18
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

34
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25