CURIOSIDAD

Los conductores lo tienen claro, ¡el coche antes que el smartphone!

A pesar de la crisis, los escándalos y rivales, la industria del automóvil resiste

El híbrido es el vehículo favorito de cara al futuro y no el eléctrico, de momento

El Observatorio Cetelem demuestra el apego que existe hacia los vehículos particulares

AmpliarLos conductores lo tienen claro: ¡antes el coche al smartphone! - SoyMotor.comLos conductores lo tienen claro: ¡antes el coche al smartphone!

Nadie o casi nadie sale hoy en día de casa sin su smartphone, pero a la hora de elegir, los conductores le tienen más aprecio a su coche que a su móvil, como revela el estudio del Observatorio Cetelem del Automóvil 2017.

La industria del automóvil está bajo presión. Además de la crisis global, ha tenido que lidiar con nuevas soluciones de movilidad como BlaBlaCar, una plataforma con presencia en tres continentes y nada más y nada menos que 22 países. Difícil rival, sin duda.

crecimiento_soy_motor.jpg

© Infografía elaborada por el Observatorio Cetelem del Automóvil 2017

Ver imagen a tamaño completo

Además, los recientes escándalos que se han producido en este sector no han ayudado para nada. A pesar de todo, la industria resiste y las ventas son la mejor prueba, pues crecieron del 4 al 5% entre 2011 y 2014. De los 62,2 millones de vehículos que se matricularon en 2009, pasaron a ser 87 millones en 2015 en todo el mundo y ese crecimiento también se ha notado en los segmentos SUV y premium.

diesel_hibridos_electricos_soy_motor_1.jpg

© Infografía elaborada por el Observatorio Cetelem del Automóvil 2017

Ver imagen a tamaño completo

Además, el 51% de los españoles encuestados que tienen intención de comprar un vehículo pretende gastar más de lo empleado en su vehículo actual. Para ellos, los híbridos son los mejor valorados –con una nota de 7,4–, por delante de los Diesel –6,9– y de los eléctricos –6,6–.

infografia_cetelem_soy_motor_0.jpg

© Infografía elaborada por el Observatorio Cetelem del Automóvil 2017

Ver imagen a tamaño completo

Así, el coche es aún popular, es más, podríamos decir que es más querido que nunca. Sí se puede confiar en su futuro, pues el 54% de los españoles cree que los automóviles son hoy más indispensables que hace 20 años. En una encuesta realizada sobre los productos por los que se sienten más apego, gana el coche por goleada –6,7–, frente al smartphone –6,3– y la televisión -5,9-.

Estudio completo - Infografía completa

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top