COCHES

CURIOSIDAD

Condenado a nueve meses de cárcel por 'picarse' con un coche de policía

Le mandaron parar y el sujeto intentó huir tras hacer un corte de manga
El juez suspende su castigo penal a cambio de su compromiso de no delinquir
coruna_soy_motor.jpg
JORGE MORENO
1
16 Ene 2017 - 13:09

Los hechos se remontan a la noche del 18 de agosto de 2013. El sujeto se encontraba ebrio conduciendo el coche de un amigo y acompañado de otra pasajera. La 'acción' comenzó cuando circulaba de manera temeraria por la ciudad de A Coruña y casi impacta contra un vehículo camuflado de la policía local detenido en un semáforo.

El sujeto adelantó al vehículo municipal y se saltó el semáforo, por lo que los agentes iniciaron su persecución. Tras saltarse otros dos semáforos y continuar hasta la Ronda de Nelle, se detuvo ante un disco rojo. Los agentes se acercaron al vehículo para identificar al infractor y parecía que la 'aventura' había termiando.

Sin embargo, el joven conductor, lejos de amedrentarse, reacciona hacién una peineta e intentando huir. La persecución no duró mucho más, pues colisionó tras sólo 20 metros recorridos contra un vehículo que circulaba por esa calle.

Los ocupantes de ese vehículo resultaron ilesos al igual que el infractor, aunque su acompañante sufrió policontusiones leves. Los agentes le realizaron el test de alcoholemia, que dio positivo con 0,4 mililitros de alcohol por litro de aire espirado.

La sentencia ha salido estos días, condenando al joven a una pena de nueve meses de prisión por cometer un delito contra la seguridad vial. Por suerte para el sujeto, parece que no va a tener que ingresar en prisión, ya que el juez ha suspendido el castigo a cambio de su firme compromiso de no delinquir en los próximos dos años.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
16 Ene 2017 - 23:58
Comment

Lo que tenían que haber hecho es quitarle el permiso de conducción de por vida. Tipejos como ese deberían tener prohibido conducir, por ser no apto psicológicamente. Y hay unos cuantos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25