CURIOSIDAD

La fantasmagórica historia del concesionario abandonado de Lada

Se encuentra en la ciudad gala de Mâcon, en Borgoña

La exportación del fabricante ruso en este país cesó en 2008

AmpliarUn concesionario Lada en Francia, abandonado - SoyMotor.comUn concesionario Lada en Francia, abandonado

Mâcon es una ciudad en la región de Borgoña, en Francia. Allí, el Garage Gilbert era un concesionario oficial de Lada, lo que incluía tanto la venta como el servicio técnico de la marca. Y en sus instalaciones, que hoy parecen abandonadas, reposan un buen número de modelos de la marca rusa.

lada-francia-soymotor_0.jpg

Y decimos que parecen abandonadas porque algunas fuentes lo citan como activo, si bien sólo como taller de reparación. Al menos fue un concesionario activo hasta 2010, pues en la web de Lada y en otras páginas sigue como concesionario oficial. Pero la realidad, vistas las fotografías, es que ya no está activo. Más aún, porque en 2008 cesó la exportación de la marca en Francia.

lada-francia-1-soymotor_0.jpg

En las fotografías, además de algún Mazda, podemos ver sobre todo Lada Samara sedán, el Niva, el Riva, y un raro modelo: un Samara deportivo, o al menos modificado como tal. Los coches están en un evidente estado de abandono, pero salvo la suciedad, las ruedas deshinchadas y algo de óxido, podrían funcionar todavía.

lada-francia-2-soymotor_0.jpg

Las instalaciones están en mejor estado, de ahí que pensemos que sigue activo, pero los coches se deterioran en los exteriores y en el almacén. El motivo de este abandono es todo un misterio, cuando en los años 90 y dos mil estaba en pleno auge. Al menos podrían haberse deshecho de las unidades en stock, las que lo sean. 

lada-francia-3-soymotor_0.jpg

Porque otro misterio es que muchos de los vehículos están matriculados y esto hace más tétrica todavía la situación. Un misterio de difícil solución. Mientras tanto, Lada vuelve a empezar su introducción en el mercado europeo, primero por Alemania, Hungría, Eslovaquia y Bulgaria, pero con planes de volver a extenderse a otros mercados. Quizás entonces el Garage Gilbert deje de tener este aspecto fantasmagórico.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top