VÍDEO

Con un F40 por Monza

Al volante está el piloto francés Jean Marc Gounon

Su motor V8 biturbo de 3.0 litros se elevó hasta los 700 caballos

AmpliarCon un Ferrari F40 por Monza - SoyMotor.com Jean Marc Gounon durante las 4 Horas de Monza

El F40 es un coche que no necesita presentación. Fue el último coche fabricado por orden expresa de Enzo Ferrari, que quería ver realizado el mejor coche del mundo, y sus ingenieros le hicieron ese último regalo. Cuando se descubrió en Maranello en 1987, un micro abierto dejó escuchar la voz del Commendatore: "Bello, molto bello".

Pero además de impresionante, era un coche de gran rendimiento. No en vano se trataba de un coche de carreras de calle y fue lógico que muchos equipos lo utilizaran en competiciones de Gran Turismo. Y ese es el caso del vídeo que os traemos. Podemos ver un Ferrari F40 GTE durante las 4 Horas de Monza de 1996, dentro de las BPR International Endurance Series, con el piloto francés Jean Marc Gounon al volante, haciendo equipo con sus compatriotas Eric Bernard y Paul Belmondo –hijo del actor Jean-Paul–, en un trío de mosqueteros que habían participado en la Fórmula 1.

El Ferrari F40 GTE es la última evolución de competición tras el LM. Preparado igualmente por Michelotto, que fue el encargado de desarrollar el LM, se distingue de este último por un alerón trasero aún más grande y una entrada de aire adicional antes de la rueda trasera. Su motor V8 biturbo de 3.0 litros se elevó hasta los 700 caballos. El del vídeo en concreto es el chasis 82404, lo que supone que es el segundo de los producidos, y entregado al Team Ennea en marzo de 1995. Es el que usaron en Monza en 1996, carrera en la que lograron la Pole, pero abandonaron por problemas eléctricos. La fiabilidad fue el gran talón de Aquiles del coche.

Pero cuando estaba a tono, nadie podía con él. Ni los Porsche 911, ni tampoco los Mclaren F1. En el video, Jean Marc Gounon juega, literalmente, con la parrilla. Pasa como si estuvieran parados. Así de bueno era el F40 GTE. Disfruta del sonido, del juego con el cambio manual, y del viejo Monza. "Bello. Molto bello".

 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top