COCHES

ACTUALIDAD

Con la llegada de julio, se acabó la J en las matrículas

Las matrículas españolas estrenan la K como primera letra identificativa
Las matriculaciones en España continúan ascendiendo hasta niveles de precrisis
Los modelos más vendidos siguen siendo el Citroën C4 y el SEAT León
fin_matriculas_con_j_-_soymotor.com_.jpeg
0
30 Jun 2017 - 18:06

Desde la B hasta la F, cada primera letra de las matrículas españolas –todas consonantes– han tardado una media de 2 años en mudar a la siguiente. Sin embargo, desde que comenzó la crisis económica que azotó con fuerza el bolsillo de los conductores de nuestro país, la G llegó a tardar 3 años (2008-2011) y la H hasta 4 en permutar (2011-2015). Con la llegada de la recuperación financiera, la J, hasta ahora la letra inicial de las 3 que componen cada identificación, ha vuelto a tardar 2 años en cambiar a la K, carácter que estrenamos esta misma semana.

Es evidente, por lo tanto, que la compra de automóviles se ha vuelto a disparar en España hasta niveles anteriores a aquel trance dinerario en las arcas de nuestro Estado y también nuestras propias carteras. Concretamente, las matriculaciones del mes de mayo ascendieron un 11,2% en comparación al mismo intervalo del año pasado, aunque el canal de particulares continúa estancado en un incremento mensual del 6%. Es decir, son las empresas quienes más vehículos nuevos adquieren. Estos datos se pueden traducir en más de 120.000 vehículos vendidos en 31 días.

En este sentido, los modelos de coche más vendidos serían, ordenados por volumen de mercado, el Citroën C4, el SEAT León y el Volkswagen Polo, pese a que Opel, Renault y Peugeot siguieron siendo las marcas más solicitadas en mayo de 2017 seguidas de Volkswagen y SEAT.

Por último, cabe mencionar que la cuota de venta de los motores Diesel se sitúa por primera vez desde hace décadas en un porcentaje inferior –49%– al combinado por los motores de gasolina –46,4%– y propulsores híbridos y eléctricos –4,6%–, lo que corrobora un cambio de predilección y de mentalidad en el consumidor de automóviles nacional, que ya se aproxima al europeo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41