NOVEDAD

Con el año nuevo, llega el Autopilot 2.0 de Tesla

Elon Musk ha anunciado que la actualización 2.0 del Autopilot llegará la próxima semana

Es la primera actualización del Autopilot optimizada al nuevo hardware que estrenó Tesla

AmpliarEl Autopilot 2.0 permitirá mantener de forma más efectiva los límites de velocidad - SoyMotorEl Autopilot 2.0 permitirá mantener de forma más efectiva los límites de velocidad

Tesla Motors no para ni en Navidad y Elon Musk ha confirmado que la próxima semana todos los vehículos de la marca recibirán una nueva actualización. Se trata del primer 'upgrade' que está optimizado para el mejorado hardware que incorporan los nuevos modelos que salgan de la factoría de Tesla y una de sus principales funciones es permitir una mejor detección de los límites de velocidad establecidos.

Cabe recordar que hace unas semanas, Tesla anunció que todos sus vehículos pasaban a estar 100% diseñados para realizar una conducción totalmente autónoma y segura fruto del nuevo sistema que iba a instalar la marca en sus nuevos vehículos. Un hardware nuevo y mejorado que incluye 8 cámaras de vídeo con visión de 360º y alcance de 250 metros, 12 sensores de tipo ultrasónico el doble de efectivos que sus antecesores, un nuevo radar delantero y un nuevo procesador 40 veces más rápido.

579.jpeg

El resultado es que con la llegada del año nuevo, los vehículos Tesla recibirán el Autopilot 2.0, primera actualización que optimiza el uso del mencionado hardware que se viene equipando desde el mes de octubre en cada modelo. Como ya se anunció en su momento, este software permitirá la conducción 100% autónoma, hecho por el cual se han afinado algunos parámetros como el ajuste de la velocidad acorde a los límites establecidos por cada vía.

Además del Autopilot 2.0, Tesla también prepara para la entrada de año nuevo un 'upgrade' para los vehículos con la versión antigua del hardware, que evolucionarán hasta la v8.1 de su software, que si bien no es tan eficaz como el anterior permitirá mejorar su funcionalidad. Por último, también está lista una actualización en el modo 'Ludicrous' de las versiones P100D con el objetivo de mejorar su capacidad de aceleración, que ya de por sí es bastante admirable.

A modo de bonus extra, Tesla te desea Felices Fiestas con su 'Modo Navidad', una de esas pequeñas perlas que Tesla esconde en cada actualización de su software y que seguro que también están presentes en el Autopilot 2.0 o en la v8.1 de los modelos antiguos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top