TECNOLOGÍA

Comprobado en vídeo: el Autopilot de Tesla no lo ve todo

Daños leves en la carrocería

Tesla revela que la conducción automática obliga a estar pendiente de la carretera

AmpliarTesla Model S - SoyMotorTesla Model S

Otro Tesla Model S ha sufrido un accidente leve en las carreteras de China, y esta vez ha sido grabado con una cámara subjetiva. El conductor intenta responsabilizar a la marca por el sistema AutoSteer de conducción automática. 

De nuevo un Tesla Model S que circulaba por las carreteras de China con el modo de piloto automático ha sufrido un accidente, esta vez al permitir que el vehículo chocara de refilón con un coche que estaba parado en un lado de la carretera. El propietario del vehículo, Luo Zhen, que grabó el momento del accidente con una cámara subjetiva, culpa por ello al personal de ventas de la marca de vehículos eléctricos. Según Zhen ya que la descripción que le hicieron del piloto automático como sistema de conducción autónoma no es, a su parecer, de ayuda para el conductor, sino de sustitución del mismo.

En el vídeo que acompaña estas líneas se puede ver cómo el Tesla circula por el carril de la izquierda y un vehículo está parado en el arcén izquierdo. El piloto automático no hace nada por evitar el accidente pero, una vez que nota el contacto, se detiene pocos metros después. El incidente no es de gravedad, aunque se pueden apreciar daños en la carrocería.

Automotive News revela que la marca ha realizado una investigación, en la que ha descubierto que el sedán estaba en piloto automático, pero que el conductor no sostenía el volante en el momento de la colisión. Zhen, por su parte, ha admitido que no estaba atento a la conducción, sino pendiente de otros asuntos.

Un portavoz de Tesla ha concedido unas declaraciones a Reuters acerca del accidente: "AutoSteer es una tecnología de conducción automática que obliga al conductor a mantener las manos en el volante en todo momento, para mantener siempre la responsabilidad y el control del vehículo para cualquier asistencia y debe estar dispuesto para asumir el control en cualquier momento".

Después de un accidente fatal de un Model S en Florida, el piloto automático ha estado bajo un intenso control por parte de los órganos de seguridad. Los incidentes como el de Luo no han ayudado a que el sistema goce de una buena reputación. Tesla responde que es una tecnología de asistencia al conductor avanzada, y que el sistema no tiene intención de hacerse cargo de todas las responsabilidades del conductor. Así lo anuncian abiertamente en su página web.

 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Richter

dejar la conduccion en manos de las maquinas, es mala idea, y mas si estas estan en proceso de desarrollo. estos accidentes son una muestra de ello. el autopilot seria ultil en trayectos de autopista. pero en zonas urbanas, mejor se lo dejamos al conductor.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top