COCHES

COMPARATIVA

Comparativa técnica: Tesla Model 3 contra sus rivales europeos

Repasamos las principales bazas que conocemos del Model 3
En la tabla, la ficha técnica del Tesla se enfrenta a la de sus principales rivales
tesla_model_3_comparativa.jpg
4
12 Ago 2017 - 10:02

Hace dos semanas que se presentó el Model 3, el modelo más asequible de la gama Tesla, aunque no un vehículo de masas como anunció el propio Elon Musk, pues se trata de una berlina de 4,7 metros que, aproximadamente, partirá de 40.450 euros –sin descuentos contemplados– en España, un país donde el sueldo mensual bruto medio ronda los 1.500 euros con una baja tasa de ahorro particular.

A grandes rasgos, en un show tan escueto como el propio Model 3, el CEO de la compañía de coches eléctricos presentó dos versiones: la Standard, con 350 kilómetros de autonomía y la Long Range, con 500 kilómetros de autonomía, esta última un 25% más cara: unos 50.800 euros en el mercado español –sin rebajas o subvenciones–.

Esta semana completábamos la información de la ponencia de Musk con datos que él mismo ha ido desvelando, como es el caso de la capacidad de sus baterías: 50 kilovatios hora para la versión de acceso y 75 para la de autonomía extendida, si bien ahora mismo y hasta principios de 2018 sólo se fabricará esta segunda.

En cuanto al equipamiento, el Premium Pack estará disponible en nuestro país desde unos 6.000 euros adicionales en cualquiera de las dos versiones y su garantía, considerablemente amplia, será de 4 años para el coche como tal y 8 años para el motor y la batería que lo alimenta. Además, contará con Autopilot y la mayor seguridad de su segmento.

Por lo tanto, son muchas las ventajas que rodean al nuevo Model 3 con respecto a lo que hasta ahora conocíamos como un sedán mediano de corte deportivo: conducción autónoma, un coste por kilómetro mucho menor que el de cualquier vehículo propulsado mediante motor térmico, baja o nula sonoridad, alta protección para los ocupantes, tecnología por doquier y una garantía fantástica.

Pero si hay una característica que destaque la marca americana por encima de cualquier otra es su aceleración: de 0 a 100 en 5,7 segundos en el caso del Model 3 Standard y en 5,2 para el Model 3 Long Range. Sin embargo, este modelo no 'gana' a sus rivales de mercado en todas sus prestaciones, si bien cuenta con el mayor volumen destinado a la carga de equipaje –recordemos que tiene dos maleteros–.

Por eso, en SoyMotor.com hemos elaborado una sencilla tabla con datos técnicos para enfrentar numéricamente parte de las cualidades del Model 3 Long Range, el único disponible por ahora y cuyas primeras unidades llegarán aproximadamente en febrero de 2018, con los mismos rasgos de sus principales competidores en Europa por clase y calidad de fabricación, entre otros factores.

Evidentemente, la mayoría de modelos que desafían al Tesla en nuestro documento original son modelos de alta gama pero que podríamos recibir en un plazo de 2 a 6 meses, mientras que encargar hoy un Model 3 supondría una espera de más de un año y medio. También constan de una autonomía EPA –más realista– superior. No obstante, el Tesla tiene una mayor potencia, un coste de mantenimiento mucho menor y un precio de base que, en el momento se contemplen sus descuentos, estará cerca del modelo más barato de esta comparativa, el Alfa Romeo Giulia Super.

Cabe decir que para esta batalla de cifras, se han escogido las seis berlinas Premium de tamaño medio más populares del Viejo Continente con motorizaciones de gasolina y de potencias próximas a la del Model 3 75. Todas cuentan con cambio automático y, a excepción del Audi, cuentan con un único eje motriz, eminentemente el trasero. ¿Cuál os convence más? ¿Algún otro dato, ventaja o inconveniente que añadir? Desde luego, marcas con mayor experiencia y posicionamiento parece que no lo van a tener nada fácil para hacer frente a la revolución eléctrica.

tesla_vs_europa_0.png

© SoyMotor.com

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
24 Feb 2018 - 15:47
Comment

Indudablemente el Tesla para el uso diario en la ciudad y el Mercedes para viajar hasta que haya puntos de recarga en todas partes y puedas recargar un auto en el mismo tiempo en que llenas el tanque de combustible.

Default user picture
12 Ago 2017 - 20:03
Comment

Esta tecnologia barre de calle a los modelos de combustion, es innegable, las prestaciones son escandalosas. Es normal hemos estado estancados con este tipo de propulsores por que les convenia a otros, ni mas ni menos. Este no es el coche asequible que tiene que hacer Tesla y lo hará, es un escalon intermedio. Ahora solo falta mejorar y hacer mas rapidas las cargas y listo, no hace falta mas autonomia, la cosa va por buen camino, ya hay preparados puntos de recarga que de 5 a 10min proveen del 80 por ciento de autonomia, el año que viene empezran a montarse en todas partes.

12 Ago 2017 - 17:43
Comment
Habría que ver con que precio llegará a Europa, puede que para entonces puedan aplicar la economía de escala (que está llegando al Model S) e incluso baje el precio, y si hubiera competencia de otros fabricantes sería aún mejor. Con la comparativa de cierto youtuber, en USA el Model 3 parte de 35000$, el BMW Serie 3 330i en 39000$, que con el mismo equipamiento se queda en 43500$. ---
#1 seria razonable la comparación si el posible comprador le fuera indiferente y no le afectase en nad ... Ver comentario
Efectivamente a los compradores concienciados no les importa pagar más o esperar. El Model 3 tenía cientos de miles de reservas sin apenas haber visto un prototipo o datos técnicos, y estas reservas siguen aumentando.
12 Ago 2017 - 13:55
Comment

seria razonable la comparación si el posible comprador le fuera indiferente y no le afectase en nada si es eléctrico o de gasolina, y de momento, no va a ser el caso.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11