SIMULADOR

Comparamos los Porsche 911 GT3 RS y GT3 Cup en el Nordschleife de Nürburgring

Cargando vídeo...

Nunca antes ha sido tan fácil ponerse al volante de un Porsche clásico, moderno o de competición. Desde el Porsche 718 RS 60 Spyder de los 60 hasta el legendario 962 C de Le Mans y el actual 919 Hybrid de la categoría LMP1, las leyendas de Stuttgart están disponibles en la última expansión de Porsche para el juego de carreras Assetto Corsa.

Con el pack ya instalado en nuestro simulador nos hemos puesto a los mandos de dos de los Porsche 911 más rápidos que existen en la actualidad para hacer una comparación muy interesante.

El 911 GT3 RS es el 911 más radical –con permiso del 911 R – con el que se puede circular por la calle. Una máquina casi de carreras con matrículas que, no en balde, es elegido por pilotos como Jorge Lorenzo o Max Verstappen para su disfrute personal.

El 911 GT3 Cup es la versión de competición que Porsche ha preparado para sus equipos cliente. Un coche de carreras en toda regla listo para para exprimirlo al máximo en los circuitos de todo el mundo.

Ambos equipan el motor boxer atmosférico de 6 cilindros y 4.0 litros, que rinde 500 caballos en el GT3 RS y 485 en el GT3 CUP. No obstante, la báscula favorece al 911 de circuito, casi 300 kilos más ligero y que también se beneficia de una mayor dureza de suspensión.

El tercer pack de Porsche para el Assetto Corsa ya está disponible para pc, pero los usuarios de Xbox One y Play Station 4 deberán esperar hasta enero para poder disfrutar de los 24 modelos que incluye.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top