VÍDEO

¿Cómo se desmonta un motor V10 de un Lamborghini Gallardo?

Desmontar un motor de un vehículo es uno de los procesos más complejos y complicados

Si el motor es un V12 de 5.0 litros escondido en el interior de un Lamborghini, todavía se complica más

AmpliarEste Lamborghini Gallardo está a punto de sufrir una operación de cirugía - SoyMotorEste Lamborghini Gallardo está a punto de sufrir una operación de cirugía

Estamos acostumbrados a disfrutar de 'timelapse' para mostrar la reconstrucción de vehículos accidentados. No son pocos los vídeos que circulan por la red en el que se ve en pocos minutos todo el proceso de reparación de coches de rallies, turismos o monoplazas que han sufrido un fuerte accidente. Hoy le damos la vuelta a la tortilla con este Lamborghini Gallardo.

Y es que uno de los procesos más complicados que afrontar en un taller es la extracción del motor a un coche. Bien es cierto que es la mejor manera de hacer el mantenimiento a fondo de un propulsor, pero para poder retirar el bloque motor hay que desconectar multitud de tubos, conexiones e incluso los soportes del motor, entre otras cosas. Un trabajo laborioso que suele llevar un buen número de horas, por lo que este 'timelapse' está más que justificado.

En este caso, los protagonistas de este 'timelapse' desmontan un motor V10 de 5.0 litros de un Lamborghini Gallardo. Aunque no sabemos el fin que tiene esta maniobra, podemos observar como tienen que quitar el paragolpes trasero y las ópticas para poder retirar el propulsor y la transmisión, que como es lógico debe ser retirado con una grúa. En definitivo, dale al play y disfruta de este 'timelapse' en 4K, porque no todos los días se pueden ver las entrañas de un superdeportivo italiano.

 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top