COCHES

CURIOSIDAD

Cómo instalar un V8 en un Porsche Cayman... ¡y no morir en el intento!

¿Quién dijo que un motor V8 de 5.0 litros de un Mustang no cabe en un Porsche Cayman?
Este Cayman modificado ahora dispone de 428 caballos de potencia y 494 Nm de par
13513.jpg
0
10 Sep 2016 - 09:11

No sabemos muy bien que pensamiento tiene que rondar por la cabeza del dueño de un Porsche Cayman para prescindir del motor original de su deportivo alemán y endosarle un motor V8 Coyote original de un Ford Mustang. Sin embargo, en Florida estas cosas pasan y con el ayuda de PBH Performance, este cliente se ha ido a casa con un deportivo más potente, pero mucho menos funcional.

Mirando siempre a los topes de gama, el Porsche Cayman de anterior generación montaba un motor de 3.4 litros atmosférico y seis cilindros en disposición bóxer con una potencia de 340 caballos. Por su parte, el nuevo Porsche 718 Cayman recibe un motor de 2.5 litros y cuatro cilindros bóxer con tecnología turbo que rinde 350 caballos. Cifras que no están nada mal, pero anecdóticas al lado del motor V8 Coyote de 5.0 litros con 428 caballos y 494 Nm de par que monta ahora.

463574_0.jpg

Es indudable que este Porsche Cayman ha ganado en aceleración en recta y seguramente en velocidad punta, pero lo cierto es que no terminamos de ver las ventajas de contar con este V8. Si algo ha caracterizado siempre al Cayman tanto en su versión con motor de seis cilindros como ahora con su propulsor de cuatro cilindros turbo es el reducido peso y tamaño de sus unidades de potencia, lo que ha permitido un balance de pesos perfecto con su posición central.

Por el contrario, este 'Frankenstein' con aspecto de Porsche Cayman y nueva alma V8 pierde gran parte de sus cualidades al montar un motor mucho más pesado y grande, mandando al infierno cualquier concepto asociado al centro de gravedad. De hecho, parece casi un milagro haber encajado el V8 Coyote en el Cayman y así queda patente cuando vemos el motor situado tras los asientos delanteros, llegando a la altura de los reposacabezas y con su filtro de aire invadiendo el maletero.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11