Vídeo

¿Cómo es la vida de un mecánico de competición?

Hyundai saca a la luz el día a día de un técnico de campeonato

Cargando vídeo...

Hyunday quiere agradecer a sus técnicos el esfuerzo y dedicación que ponen cada día para que la marca rinda al máximo en el Mundial de Rallies. Para ello ha creado este divertido vídeo en que ofrece una pequeña muestra de cómo es el día a día de un mecánico de competición desde distintos puntos de vista.

Si uno es aficionado al mundo del motor y la competición puede llegar a soñar en ser una de las estrellas que pisan los circuitos, al menos cuando se es pequeño. La televisión y el deporte crean héroes, referentes a los que admiramos cuando somos niños y, a veces, cuando crecemos. Los pilotos están en el epicentro de atención mediática: corren a velocidades desorbitadas dentro de trazados imposibles, apuran las frenadas y trazan a la perfección cada curva para arañar unas décimas al crono, exprimen al máximo el rendimiento de su motor y llevan al límite sus bólidos. Ellos son los elegidos.

Pero es importante no olvidar, y hacer comprender a los más perqueños, que existe todo un reparto de actores –mal llamados secundarios– que contribuyen a que el espectáculo esté al máximo nivel. Mecánicos, ingenieros y técnicos de todo tipo preparan a las máquinas para que sean auténticas balas en la pista y alcancen el éxito. Algunos sueñan llegar ahí, a la élite de la tecnología, al mundo de la competición y el box de un gran equipo. Estos son los heroes invisibles que hacen que todo sea posible.

No obstante, este gran sacrificio no siempre es comprendido por el entorno de los que se entregan para que el éxito sea de otros. Por ello, Hyundai ha publicado este divertido vídeo en el que ofrece una pequeña muestra del día a día de sus mecánicos en contraposición a cómo lo ven sus familiares y amigos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top