COCHES

INDUSTRIA

Comienza la producción del Porsche 718 Cayman

El Porsche 718 Cayman ha entrado en la línea de producción de la factoría de Stuttgart
Las primeras entregas de este modelo comenzarán a partir del mes de septiembre
69.jpg
Fernando Sancho
0
05 Jun 2016 - 00:58

Porsche decidió reestructurar la gama de sus deportivos de acceso. Fruto de esta medida, tanto el Boxter como el Cayman recibieron el prefijo 718, un nombre heredado del mundo de la competición y que al margen de sus connotaciones históricas representa un cambio de era. Tanto el Porsche 718 Boxster como el 718 Cayman estrenan el nuevo motor bóxer flat-4 turbo de cuatro cilindros.

Para cerrar este cambio de era, ambos modelos tenían que llegar a producción y ahora el círculo se ha cerrado. El Porsche 718 Cayman ha entrado en producción en la planta de la compañía en Stuttgart, lo que además de significar el paso definitivo de esta reestructuración supone también un cambio absoluto en la producción de Porsche, puesto que una vez que el Cayman de la anterior generación se deje de producir en Osnabrück, todos los deportivos Porsche de dos puertas saldrán de la fábrica de Stuttgart.

6449.jpg

La fábrica de Zuffenhausen construye en la actualidad unos 220 vehículos al día de media, pero con la llegada del Porsche 718 Cayman el número se elevará hasta las 240 unidades diarias. El 718 Cayman compartirá línea de montaje con el propio 718 Boxter, toda vez que ambos modelos cuentan con el mencionado motor de cuatro cilindros. Este propulsor ofrece 300 caballos de potencia y 380 Nm de par en su versión de acceso, mientras que en su versión más potente alcanza los 350 caballos y los 420 Nm de par.

A modo de breve repaso, cabe recordar que el Porsche 718 Cayman tiene una aceleración de 0 a 100 en 4,7 segundos y acredita una velocidad máxima de 275 kilómetros por hora con el motor de cuatro cilindros de 2.0 litros, mientras que con el propulsor de 2.5 litros de cubicaje la velocidad máxima aumenta hasta los 285 kilómetros por hora y su aceleración baja a los 4,2 segundos. Sea cuál sea la versión elegida por el cliente, las primeras entregas se realizarán a partir del mes de septiembre.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25