Noticia

Comienza la fabricación del nuevo Bentley Bentayga

El Bentley Bentayga tiene 608 caballos y puede superar los 300 kilómetros/hora

Las primeras unidades se entregarán en enero de 2016

El precio en España es de 241.484 euros

AmpliarPrimera unidad producida del Bentley Bentayga -SoyMotorPrimera unidad producida del Bentley Bentayga.

La primera unidad del SUV de superlujo británico ha completado su fabricación en la fábrica de Crewe. Bentley espera vender 3.000 unidades al año.


Lo que hace apenas unos años parecía poco más que un rumor se ha hecho realidad: Bentley ya tiene su propio SUV, y no uno cualquiera, el de mayor lujo que hayamos visto jamás.



En los últimos años, fabricantes que nunca hubiésemos imaginado se han sumado a producir este tipo de vehículos, que tienen una gran demanda en el mercado y una horquilla de precios amplísima: desde los 11.000 euros de un Dacia Duster hasta los más de 240.000 euros del Bentley de este artículo.



En la fábrica de Crewe que tiene Bentley en Reino Unido hoy era un día para celebrar. Con motivo de la fabricación de la primera unidad del Bentley Bentayga, toda la plantilla –unas 4.00 personas- ha posado para una foto histórica, nada menos que el primer SUV de la marca. Inversiones multimillonarias y un atrevimiento poco dado en marcas de corte tan tradicional han dado su fruto en forma del SUV más lujoso que nunca se haya producido.



bent2_0.jpg



En concreto, la primera unidad del Bentley Bentayga ha sido pintada en color gris antracita y su proceso de producción ha tomado un total de 130 horas. Muchas de ellas se han utilizado en rematar unos interiores hechos a mano con los mejores materiales.



Bajo el capó, la única opción por el momento, un 6.0 W12 biturbo gasolina de 608 caballos y 900 Newton-metro de par asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades. En un futuro también se producirá en Crewe una variante diesel y otra híbrida. Las primeras unidades se entregarán a principios de 2016.



Desde Bentley se muestran especialmente orgullosos de sus nuevas instalaciones en las que se han agrupado todos los procesos, desde trabajos de pintura, línea de montaje o pruebas. Michael Straughan, responsable de fabricación de la marca británica destacaba que el Bentayga “es un momento de orgullo para toda la compañía. Hemos trabajado en ello cuatro años y es una celebración de un coche artesanal británico que define un nuevo segmento".



bent3_0.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top