CURIOSIDAD

Comarth, un Tesla español en plena Murcia

Comarth es un fabricante español de pequeños vehículos eléctricos asentado en Murcia

La compañía nació hace 18 años y ahora es un referente en este tipo de pequeños coches

En la actualidad la mayoría de las acciones de Comarth son de un grupo francés y de Fagor

AmpliarComarth ha suministrado algunos vehículos eléctricos a Correos - SoyMotorComarth ha suministrado algunos vehículos eléctricos a Correos

Quizá el nombre de Comarth no diga gran cosa. Sin embargo, este pequeño fabricante murciano ha conseguido hacerse un hueco en el mercado de los vehículos eléctricos con una apuesta trasgresora y focalizada. Fundada en 1999, Comarth dejó atrás sus primeros modelos para centrarse en los vehículos 100% eléctricos de pequeño tamaño focalizados al mundo de la empresa y de la actividad recreacional.

Comarth cuenta con una completa gama de vehículos eléctricos de pequeño tamaño que van desde el modelo CrossRider hasta el T-Bus, pasando por el CR Sport y el camión T-Truck. Cada uno de estos vehículos presentan distintas versiones, pero si hay algo que los define en común es que se tratan de coches 100% eléctricos pequeños, versátiles y que están adaptados para responder a las necesidades de pequeñas y grandes empresas, pero también para cubrir con éxito casi cualquier tarea del sector servicios o para el pequeño trabajador.

54_0.jpg

Los coches de Comarth tienen una gran aceptación en grandes empresas de nuestro país y lejos de nuestras fronteras, hasta ser una referencia en toda Europa para este tipo de coches. Y es que Comarth ha sabido reinventarse ofreciendo vehículos como el CrossRider, un modelo con ciertas similitudes a un carrito de golf -perfecto para esta función- pero que se ha ganado varias licitaciones para convertirse en coche de reparto de Correos en Francia y España. Lo cierto es que es apto para cualquier tipo de entrega o como vehículo de soporte en aeropuertos o enclaves similares.

El CR Sport es la versión más deportiva del CrossRider y tiene una función similar, aunque cuenta con la ventaja de tener versión con cabina cerrada. Ambos modelos se complementan a la perfección para este tipo de funciones de reparto o incluso puede cumplir una función de movilidad dentro de parques empresariales. El T-Truck es un pequeño cambión perfecto para cargar materiales o gestionar el inventario de ciertas empresas, mientras que el T-Bus es un pequeño microbus de ocho plazas con 200 kilómetros de autonomía y que es una gran solución para visitas guiadas o actividades relacionadas con el turismo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top