VÍDEO

El Autopilot de Tesla se 'come' un muro, pero avisa de la colisión

AmpliarColisión Tesla Model S Autopilot - SoyMotor.comColisión Tesla Model S Autopilot

El sistema de Autopilot de Tesla es tan interesante como polémico, aunque llevábamos un tiempo sin noticias al respecto ni problemas significativos. No hace mucho vimos un vídeo en el que el sistema parecía conducír en estado de ebriaguez, haciendo eses constantes. Y en el vídeo que nos llega hoy, vuelve a fallar.

Cuando circula por la recta de una autovía, con el sistema activo, el coche no detecta una ligera curva delimitada con un muro e impacta con cierta virulencia frente a la misma. Pero mejor nos lo relata el conductor:

"Estaba circulando en el carril izquierdo de una carretera de dos carriles. El coche es el AP1 y nunca he tenido ningún problema hasta el día de hoy. El piloto automático estaba encendido pero no me dio una advertencia. Hizo mal la carretera y golpeó la barrera. Después de que los airbags se activaron, hubo un montón de humo y mi coche circuló hasta pararse. Afortunadamente nadie resultó herido y me fui con sólo moratones.”

tesla-hits-barrier-autopilot-4.jpg

Lo 'divertido' del accidente es que el coche no fue capaz de leer la carretera, pero sí que activó inmediatamente los cuatro intermitentes para avisar del peligro. Al menos en eso es totalmente efectivo.

Pero más allá de ironías, hay que exculpar en parte al sistema, porque está preparado para leer las líneas de la carretera. Y si os fijáis, las líneas llevan directamente hacia la barrera. Y decimos de exculparlo en parte, porque la barrera debería haberla leído.

tesla-hits-barrier-autopilot-1.jpg

Lo que parece bastante claro es que, aunque se trate de un sistema muy avanzado, al Autopilot aún le queda desarrollo para ser perfecto. Pero ahora ya sabemos que los intermitentes los activa enseguida. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de fenix80

Si es el autopilot 2.0 (que no creo) puede ser culpa del coche, si es el autopilot antiguo es culpa del conductor al usarlo con tráfico y obras, sin prestar atención a la carretera, cosa que está indicada en el manual.
Faltaría ver las advertencias internas que seguramente se activaron.
Lo máximo que hubiera podido hacer el coche es frenar y parar, al estar rodeado de otros vehículos. Para el autopilot el carril desapareció de repente, las líneas no estaban como debían, por la derecha tenía otro coche (en su supuesto carril) y el de atrás no muy lejos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top