ACTUALIDAD

'Cohete' Suárez salva a 8 personas de un incendio

Ampliar'Cohete' Suarez tras el incendio - SoyMotor'Cohete' Suarez tras el incendio

José Antonio Suárez Miranda, más conocido como 'cohete' Suárez, es uno de nuestros pilotos de futuro en el mundo de los rallyes. Actualmente participa en el campeonato del mundo WRC2.

Pero además de ser rápido en las carreteras, su velocidad en la toma de decisiones permitió salvar ocho vidas el pasado sábado. Suárez, y dos amigos, Agustín y Daniel Rodríguez, circulaban por la carretera nacional AS-16 a la altura de Corias, Asturias, cuando divisaron humo y fuego en una cercana casa rural.

peugeot_208_cohete_suearez.jpg

Tras llamar a los bomberos, se aproximaron a la vivienda, pero no obtuvieron respuesta de los ocupantes. En vez de esperar a la llegada de los bomberos, Suárez derribó la puerta principal, accediendo a la casa, en la que un hombre se encontraba durmiendo en el sofá, y otros siete desconocían la existencia del fuego, también dormidos.

Cuando vi lo que pasaba, no me lo pensé: tiré de freno de mano y
di media vuelta

"Cuando vi lo que pasaba, no me lo pensé: tiré de freno de mano, di media vuelta, y nos dirigimos rápidamente hacia allá", explicó Suárez, que volvía de tomar algunas notas de tramo con sus compañeros.

El fuego se originó por la rotura de la chimenea. Una vez fuera de la casa, y con la llegada de los bomberos que apagaron el incendio, los ocupantes, de nacionalidad croata, sólo pudieron mostrar su gratitud con el piloto y sus amigos. Les habían salvado, probablemente, la vida.

Un gesto valiente el de nuestro piloto, que suma a sus logros deportivos, una conciencia ciudadana de gran calado. Bravo, 'choete'.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top