ACTUALIDAD

Los coches de Google ahora también detectan fugas de gas

Una idea de Joseph von Fischer, biólogo de la Universidad del Estado de Colorado,

Actualmente las ciudades sufren grandes pérdidas de gas en su red de suministro

AmpliarLos coches de Google ahora también detectan fugas de gas - SoyMotor.comLos coches de Google ahora también detectan fugas de gas

Los coches de Google Street View recorren las calles de todo el planeta para fotografiar y recrear las ciudades en la aplicación Maps que millones de usuarios emplean para sus desplazamientos. Esto hace que la movilidad sea más sencilla cada día pero ahora, además será más segura, gracias a una iniciativa medioambiental que les permitirá detectar fugas de gas. 

El grupo de apoyo Fundación para la Defensa del Medio Ambiente y científicos de Colorado, han trabajado para equipar a los vehículos de la compañía californiana con instrumentos de detección sensibles al gas metano –empleado en el ámbito doméstico como Gas Natural–.

Mediante tecnología láser de infrarrojos, el sistema es capaz de detectar la cantidad de metano que hay en el aire a tiempo real. Estos instrumentos son tan precisos que pueden detectar una fuga de este gas a 20 metros, incluida la de las tuberías de suministro en las ciudades.

El autor de este programa, el biólogo de la Universidad del Estado de Colorado, Joseph von Fischer, ha asegurado que muchas ciudades no tienen idea de la cantidad de metano que pierden debido a las fugas, lo que supone un riesgo por su capacidad de deflagración, pero también por ser uno de los responsables del efecto invernadero.

Gracias a esta colaboración, las ciudades podrán identificar en qué puntos de su red de gaseoductos existen fugas para repararlas y evitar posibles incidentes.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de exkmid

Pues moviéndose por las calles, no pocos anos van a detectar... (bromita :-P)

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top