COCHES

CURIOSIDAD

¿Qué coches conducen los pilotos de Le Mans en su tiempo libre?

05-lexus-rc-f-sebastien-buemi.jpg
0
14 Jun 2017 - 19:27

Las 24 horas de Le Mans están a punto de comenzar, los coches preparados y los pilotos concentrados. La prueba más importante del Mundial de Resistencia y una de las citas más relevantes del calendario dará comienzo en unas horas, pero ahora nos preguntamos, ¿qué coches conducen los pilotos cuando no están en la pista?

La web Carshiping ha elaborado un listado con los coches que, en su opinión, deben conducir los principales pilotos de Le Mans en su tiempo libre y, aunque sólo sea un ejercicio de imaginación, es interesante prestar atención a cómo quedaría la decoración de los modelos de competición sobre algunos coches de calle.

01-porsce-gt3-neel-jani.jpg

Si comenzamos con Neel Jani, piloto suizo del equipo Porsche LMP1 –tras dejar la escuela de Red Bull– que compite a los mandos del 919 Hybrid con dorsal número 1. Sin duda, su coche de diario ideal sería un Porsche 911 GT3 RS, un modelo no tan rápido como el de trabajo pero igual de emocionante y deportivo.

02-porsche-macan-timo-bernhard.jpg

También en el equipo Porsche LMP1 pero con el coche número 2, el veterano piloto alemán Timo Bernhard tal vez optaría por algo más práctico y a la moda SUV como un Porsche Macan.

03-gt500-oliver-webb.jpg

Cambiado de equipo, vale la pena prestar atención al joven piloto británico Oliver Webb, que milita en ByKolles Racing. En la pista se defiende con un ENSO CLM P1/01, pero para ‘ir por casa’ prefiere un modelo de la vieja escuela como el Eleanor Sherby GT500 al más puro estilo ‘60 segundos’.

04-toyota-harrier-kamui-kobayashi.jpg

En el extremo opuesto de la parrilla se encuentran los pilotos oficiales de Toyota Racing en los TS050 Hybrid. Kamui Kobayashi quizá optaría por algo alejado de su prototipo con un lujoso Lexus RX, y Sebastian Buemi se sentiría como en casa al volante de un Lexus RC-F, uno de los coupés más deportivos que existen. También en el equipo Toyota, José María ‘Pechito’ Lopez tal vez prefiera optar por un DS3 R, un compacto muy racing apto para diario, dada su trayectoria en el WTCC.

06-citroen-ds3-jose-maria-lopez.jpg

Por su parte, Ruben Barrichello, que debutará en LMP2 con el Dallara P217 de Racing Team Nederland, representa a la perfección al conductor de un Audi RS6 Avant, un modelo familiar y funcional capaz de entregar 560 caballos de potencia para hacer de los largos viajes por carretera una experiencia de lo más placentera.

07-audi-rs6-rubens-barrichello.jpg

No son tan rápidos como los prototipos de Le Mans, pero con estos tienen que cumplir las normas de tráfico. Así que mejor ir cómodo que rápido.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25