CURIOSIDAD

Airbus Pop-Up System: el coche-dron que vuela si hay atasco

Trabajan en varios prototipos de automóviles voladores sobre la base de helicópteros

Está previsto que el primero de estos prototipos vuele a finales de este año 2017

Uber es otra de las empresas que está estudiando el concepto de coche volador

AmpliarAirbus Pop-Up: el coche que vuela si hay atasco - SoyMotor.comAirbus Pop-Up: el coche que vuela si hay atasco

La industria del automóvil no deja de avanzar. Primero fueron los coches híbridos y ahora son los eléctricos los que ganan protagonismo. A la par, los fabricantes desarrollan todo tipo de sistemas de seguridad activa y en último término complejas tecnologías de conducción semiautónoma o autónoma. ¿Y el siguiente paso? Pues según Airbus la siguiente era es la de los coches voladores, como ha demostrado esta semana en el Salón del Automóvil de Ginebra, en el que ha presentado su nuevo Pop.Up.

El grupo europeo Airbus trabajaba en automóviles voladores que se basan en la tecnología de los helicópteros. El fabricante ha explicado que el primer prototipo volará a finales de este año 2017. El objetivo del grupo Airbus es pasar a ser uno de los cuatro pilares de la neo-industria del automóvil en los que ya están Tesla por la electrificación que lidera, Google por el desarrollo del coche autónomo y Uber por su apuesta por los servicios de transporte.

Esta semana ha presentado en Ginebra su Pop.Up System, un coche con dron incorporado, diseñado en colaboración con la compañía Italiadesign. Este automóvil cuenta con una estructura modular que le permite dividirse en tres partes autónomas. La primera es en la que viajan los pasajeros y tiene 2,5 metros de largo por 1,4 de ancho.

Existen dos modos de viaje, si se selecciona el transporte por carretera, la cápsula en la que van los pasajeros se acopla a un chasis de fibra de carbono con ruedas propulsado de forma eléctrica y con 130 kilómetros de autonomía.

Para el transporte aéreo, se unirá con un dron de cinco metros de largo propulsado por ocho rotores y cuatro motores, también eléctricos, con una autonomía de 100 kilómetros y una batería recargable al 100% en sólo 15 minutos.

Sus servicios pueden solicitarse a través de una app en la que se puede seleccionar el lugar de inicio del viaje para que el Pop-Up System acuda a buscar al pasajero.

airbus_soy_motor_1_0.jpg

En este aspecto, la experiencia de Airbus en el sector es evidente y el grupo cuenta con todas las tecnologías necesarias para el desarrollo de estos vehículos voladores autónomos, que bien podrían ser la solución a los problemas de tráfico de las grandes ciudades. La marca considera que es el momento adecuado para trabajar en este tipo de vehículos antes de la siguiente gran revolución de la industria del automóvil y que según su presidente llegará con la conectividad 5G entre 2020 y 2025.

Mientras que Airbus fija finales de año para sus primeras pruebas con un vehículo volador, la propia Uber también tiene entre sus objetivos desarrollar un servicio de transporte urbano aéreo basado en coches voladores autónomos. Conductores virtuales y un servicio de taxis voladores son los planes de una compañía que tampoco mira al futuro a largo plazo y que espera también en 2017 presentar algún tipo de prototipo con los que empezar a dibujar la era del coche volador. A simple vista no está tan lejos como se pudiera pensar.

Airbus también trabaja en el proyecto de taxis voladores Vahana y Pal-V ya comercializa su primer coche volador.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top